Castilla y León vuelve a ser la nevera de España un día más

Localidades de Castilla y León se anotan siete de las diez mínimas del país esta madrugada. Cuéllar y Sanabria llevan días bajo cero.

La comunidad autónoma de Castilla y León se ha anotado siete de las diez temperaturas mínimas de todo el país esta madrugada, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología. Todas las provincias de Castilla y León estaban en aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas que podían alcanzar los seis grados bajo cero durante la pasada madrugada y la mañana de este martes, 8 de enero.

 

Aunque la mínima del país se ha registrado en Molina de Aragón (Guadalajara), con -9,8 grados, las siete siguientes temperaturas más bajas se han anotado en términos de Castilla y León como Cuéllar (Segovia), con -9,7 grados, y Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), con -8,9 grados en ambos casos. Cuéllar y la estación de Robledo de Sanabria llevan días marcando algunas de las temperaturas más bajas del país.

 

Les siguen Morón de Almazán, en Soria, con -8,7; Sardón de Duero (Valladolid) y Pedraza de Alba (Salamanca), con -8,4, y El Puerto del Pico (Ávila), con -8,2 grados.

Noticias relacionadas