Castilla y Léon vuelve a limitar aforos y pide restringir al máximo el contacto social porque "vamos a tener un problema"

La Junta insta a reunirse como mucho con familia, amigos habituales y compañeros de trabajo como mucho. 

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha solicitado a la población de Castilla y Léon que restringa al máximo el contacto y su actividad. "El mensaje sustancial es que durante estas semanas la recomendación de la Junta es que nuestros ciudadanos limiten su actividad al trabajo y al ocio con los convivientes habituales en la familia, trabajo o grupo de amigos habitual"

 

Además ha anunciado un nuevo paquete de medidas que detallarán en cuanto estén finalizadas pero ha adelantado que "se reducen aforos al 50 por ciento" y el mensaje es que "estamos en una situación preocupante, lo hemos dicho, la incidecia sigue creciendo a un ritmo que nos preocupa intensamente y queremos transmitir a los ciudadanos que es muy importante que frenemos este crecimiento si no queremos vernos obligados a usar otras herramientas". 

 

La reducción de aforos se refiere a todos los establecimientos, no solo al ocio. 

 

Sobre este incremento, el vicepresidente ha reconocido que no se produce al ritmo de anteriores semanas, pero "sí a un ritmo que preocupa profundamente", por lo que resulta "muy importante" frenar este crecimiento. 

 

Ha insistido que toca restringir "todo al trabajo y la conviviencia con familiares, compañeros de trabajo y aquellos con los que mantenemos la convivencia. Si no conseguimos bajar la incidencia, vamos a tener un problema", ha advertido Igea, quien ha recordado el uso de la mascarilla de manera continuada, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad o el lavado de manos a la entrada y salida de cada establecimiento.

 

 

Comentarios

Serrana 21/08/2020 15:09 #5
Se sabía desde hace tiempo.Un,poco tarde.No somos tan tontos.
pucelano 20/08/2020 15:05 #4
Ayer en Pajarillos vi gente sin mascarilla, o que la llevaba en la barbilla, o sin tapar la nariz. Por todas partes gente fumando, con mascarilla de barbilla, ....En los parques niños jugando juntos y madres charlando sin separación. Lo de las terrazas es de traca. Quién controla a esta gente?? Nada más hay qué ir a la Circular o Vadillos. Así nos va.
Juan Luis 20/08/2020 14:07 #3
Igea, tú si que eres un problema.
Lógico Sr 20/08/2020 14:06 #2
Perfectamente entendible, claro está. Sik hemos permitido a los jóvenes (recordemos que esto ha sido Sodoma y Gomorra) hacer lo que en gana le ha venido, hemos de apechugar las consecuencias. No entiendo como a día de hoy no tenemos establecido YA el tema de la educación, las clases, hemos podido ir preparando desde junio "aulas virtuales" idóneas para los alumnos, preparando al profesorado para ello, asumiendo las ayudas a aquellas familias que lo necesiten (pc, red, cámara, micrófono etc.), incluso si cabe la contratación para apoyar "in situ" de otro personal alternativo como: profesores de cualquier rama, educadores especiales, otras profesiones parejas, etc., que reduciría sin duda el "paro" en esta difícil época. ¿Y por qué no podemos asignar nuevos roles a las personas que van a cobrar un ingreso mínimo vital -inclusive si hubiere que incrementar la cantidad- estableciendo centros de trabajo por zonas para la trazabilidad del virus por ejemplo? Se me pueden ocurrir un sinfín de ideas, lógicas y buenas, que se pueden poner en marcha querido Sr. Lo que no podemos hacer es negar las malas gestiones, las equivocaciones, pero podemos aprender de ellas y no pretender el arte de que desaparezca todo por el arte de birli birloque. De momento a trabajar y fin de vacaciones, que en épocas duras si hay que quedarse sin vacaciones pues se quedan sin ellas, que para eso les escogemos y les pagamos, no solo para figurar y aparentar... Entendimiento y sentido común, y por favor, en temas sanitarios, de salud, sean conscientes de que hay que dar atención a los pacientes, a las personas que están en sus casas, los centros tienen que funcionar y no nos olvidemos de nosotros el día de mañana, que seremos mayores y nos gustará que nos traten con RESPETO y CARIÑO que para eso estamos trabajando duro y pagando como los que más... Saludos y ánimo! Siempre con cabeza y sentido común!
y que quereis. 20/08/2020 14:06 #1
Entonces? Feria de teatro de Ciudad Rodrigo, Feria del circo de Avila, Feria de de teatro de calle de Valladolid, Ferias de muestras de Salamanca y Valladolid, Centros comerciales de toda la comunidad. Se van a hacer o no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: