Castilla y León volverá a cerrar interior de hostelería y juego tras Semana Santa donde suba la incidencia
Cyl dots mini

Castilla y León volverá a cerrar interior de hostelería y juego tras Semana Santa donde suba la incidencia

Francisco Igea, durante la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Igea niega que se vaya a salvar la Semana Santa porque se han mantenido las máximas restricciones y el nivel de alerta máximo. Se hará por municipios donde se superen los 150 nuevos casos por 100.000.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que el próximo martes entrarán en vigor nuevas restricciones que se aprobarán el próximo lunes y que incluirán cierres en sectores como la hostelería, pero que no incluirán cierres perimetrales provinciales o municipales. Para ello, hará suyo el documento aprobado por el consejo interterritorial de ministerio y comunidades que indica que se podrá cerrar interior de hostelería en territorios por encima de los 150 nuevos casos de incidencia. Estos serían los municipios afectados por ahora.

 

En concreo, a partir del lunes se cerrará interior de hostelería y salones de juego donde se supere la incidencia marcada para el alto riesgo. Se hará por municipios que superen el nivel de riesgo alto. Igea ha explicado que la situación está empeorando y que se aplicarán estas medidas donde aumente la incidencia. En estos momentos, ya hay provincias y capitales de provincia y municipios importantes que superan el límite de los 150 nuevos casos a 14 días; la propia comunidad está en nivel alto en el indicador a 7 días. El lunes la Junta anunciará una lista de municipios afectados y que el cierre entrará en vigor el mismo martes.

 

"Esto es aplicar la seguridad jurídica. No hemos relajado ninguna medida antes de Semana Santa, hemos tomado todas las medidas que se nos solicitó y en las que estamos de acuerdo, podríamos haber relajado las medidas, y no es verdad que nadie haya 'salvado' la Semana Santa en nivel máximo a pesar de que ha habido peticiones de sectores y medios de comunicación", ha explicado Igea. Este mismo miércoles se ha producido una cumbre entre la ministra de Sanidad y la propia Junta para explicar las nuevas medidas.

 

El vicepresidente ha defendido mantener en el nivel máximo de restricciones toda la comunidad, en el nivel de alerta 4 y con todas las medidas restrictivas que correspondían, igual que el cierre perimetral y el toque de queda. "La incidencia de nuestra comunidad no es ni era la más alta del país, no es esta comunidad la que ha tenido un nivel de restricción menor", ha dicho Igea que ha dicho que el cierre provincial es una medida "que no tiene mucho sentido" ni tampoco el municipal.

 

Igea ha advertido que la incidencia acumulada está subiendo y que su obligación es ponerse en el peor de los escenarios, que hay presencia predominante de la variante británica "y podemos volver a tener un crecimiento acelerado en unos días" pero que "no es un crecimiento tan explosivo como el de después de Navida, pero no lo podemos descartar si no somos capaces de frenar el contacto social en estos días".

Comentarios

A 02/04/2021 22:04 #24
AYUDAS DIRECTAS A LA HOSTELERÍA CERRADA POR ORDEN DE LA JCYL!!!! BASTA YA DE CRÉDITOS QUE HAY QUE DEVOLVER SIN QUE TE DEJEN TRABAJAR!! No comparéis con otros países pues las cosas funcionan de diferente forma!! Que buena es la Administración que va a permitir fraccionar en 6 veces lo que haya que pagar de IRPF a las personas que hayan estado en ERTE!!! Todo muy vergonzoso!!!
Paseante 02/04/2021 11:33 #23
Terrazas gigantescas llenas de gente sin mascarillas. Hosteleros forrándose a costa de la salud de los ciudadanos. Valladolid es una terraza enorme con algo de acera. Y luego los hosteleros a llorar y a romper platos. Y el Alcalde en silencio cómplice porque los palos se los lleva la JCyL. Qué asco.
María 01/04/2021 16:48 #22
Francia, hostelería cerrada a cal y canto desde octubre de 2020. A día de hoy, 714 de incidencia acumulada. Bélgica, mismo caso. Hostelería cerrada por completo desde octubre. A día de hoy, 700 de incidencia acumulada mientras España está en 152. Francia decreta ayer un semi-confinamiento total del país durante 4 semanas. No poder moverse más allá de 10km de tu domicilio, cierre de todo comercio no esencial y una cosa muy importante, cierre de colegios, institutos y universidades. Son claros focos de contagio y toda Europa, excepto España y Suiza, los han cerrado en algún momento para atajar la pandemia. Aquí ni se contempla. Juzguen ustedes mismos.
Para #19 01/04/2021 16:36 #21
Efectivamente. Van a esperar a después de semana santa cuando ya podían haber tomado esas medidas porque hay 45 municipios, contando 4 capitales de provincia que ya exceden esa incidencia acumulada. El mismo error que en navidades. Pero no, no quisieron salvar las navidades ni ahora quieren salvar la semana santa. No, que va. Solamente les mueve el salvar vidas. Cuánta hipocresía y cinismo desprenden desde la vicepresidencia y desde la consejería de sanidad de la Junta. Eso si, luego la culpa ya veréis como es nuestra, por no haber sido responsables, Manda narices
vino es Salud 01/04/2021 13:33 #20
Anónimo, entiendo que estés enfadado. Has tocado el poder con las puntas de los dedos, pero el ayatolá Igea te ha fallado. No cumplió su palabra en el plan que diseñó ZPedro desde Moncloa. Qué te prometió Tudanca? Pasarías de sindicalista liberado a director general? Pobre... que disgusto. Con lo bien planeada que estaba la moción de censura. Al menos has aprendido que el ayatolá prevaricador no es de fiar.
Tarde y mal. 01/04/2021 12:53 #19
Si lo que quieren es evitar contagios los deberían cerrar ya, pero no, esperarán a que pase la semana santa, que se hayan contagiado miles de personas y luego dirán que lo que hacen es solo pensando en la salud y para salvar vidas, no se puede ser más cínico que este señor.
A por ellos 01/04/2021 00:10 #16
Apareció el AutóMono #13 y 14 dice que está en la P...a Cama , jajaja si no tienes más que hambre , pues ya de paso te pasas por la escuela y aprendes a escribir , ahora vas y lo cascas
Anonimo 01/04/2021 00:01 #15
No pretendo meter más mierda a "vino es salud", pero me lo pone difícil, ya tuvimos nuestro encontronazo. Le felicito porque ande de vacaciones en un lugar paradisiaco (lo dudo, señor hostelero), mientras, sus supuestos trabajadores están en ERTE, esperando que los llame para tratarlos como extras y cobrar algo pelín más, pero... "la hostelería es familia" dicen..., así que me supongo que se los ha llevado. Además, estoy totalmente de acuerdo es su opinión de no vacunarse, es lo más lógico, como ya te dije, suerte y una abrazo. Espero que todos los empresarios hosteleros del mismo calado que tú, tomen la misma acertada decisión...
vino es Salud 31/03/2021 22:32 #14
Por cierto, cada día tengo más claro que no me pienso vacunar.
vino es Salud 31/03/2021 22:29 #13
Os quedáis con las ganas. Estoy de vacaciones en punta cana. Le mande una carta al ayatolá prevaricador explicandole todos mis planes para saltarme todas sus normas inútiles. Cuando vuelva de punta cana me paso por Brasil y Londres. Me cojo todas las cepas habidas y por haber. Cuando llegue a Pucela os aviso a todos y os trasmito todas las cepas de covid, una por una. Hala! Pasarlo bien. Y descansad mucho. El estrés que produce la histeria del coronavirus debe ser terrible

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas