Castilla y León tiene que anular la prohibición de visitar residencias de mayores
Cyl dots mini

Castilla y León tiene que anular la prohibición de visitar residencias de mayores

Mayores en una residencia. (Foto: Archivo).

El Bocyl publica el acuerdo que se anula la prohibición de visitas a residencias de mayores tras 'tumbar' la medida el TSJCyL.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes el acuerdo de la Junta por el que se anula la prohibición de visitas a residencias de personas mayores que se estableció el pasado de 3 de noviembre, dentro de declaración del nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad y la adopción de medidas sanitarias preventivas para contener el COVID-19.

 

Esta modificación se produce después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no ratificara esta medida. Estas son las nuevas medidas previstas por la Junta de Castilla y León. La Junta aprobó nuevas restricciones por el aumento de contagios de Covid en la Comunidad y desde el pasado viernes cierran centros y parques comerciales, bares y restaurantes, gimnasios, sin público en competiciones deportivas en interior y se suspendían las visitas a residencias, medida que ahora se anula.