Cyl dots mini

Castilla y León supera los 3.000 muertos por Covid en otro día negro con 2.198 contagios

Médicos atienden a un paciente en una UCI de Castilla y León. Foto: Ical

Castilla y León suma 28 muertos en un día y récord de contagios de toda la pandemia.

Castilla y León ha vivido otro día negro de la segunda ola de la pandemia y confirma que va a ser difícil frenar el aumento de contagios. Este viernes la comunidad ha superado los 3.000 muertos (3.026 en concreto) tras un nuevo día trágico con 28 muertos contabilizados nuevos este viernes y 2.198 contagios, que es récord de la pandemia y devuelve la situación estadística de contagios detectados a los peores días de octubre.

 

Castilla y León notifica hoy 2.198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800; de esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597. Desde la anterior comunicación se han registrado 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 13.994; por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.