Castilla y León sopesa un doble confinamiento: restringir movilidad en la comunidad y entre municipios
Cyl dots mini

Castilla y León sopesa un doble confinamiento: restringir movilidad en la comunidad y entre municipios

Igea advierte que con la tendencia actual "el colapso hospitalario está asegurado" y asegura que tomarán medidas inmediatamente. El plazo será prolongado: dos semanas nos bastan.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha admitido que la Junta sopesa, en estos momentos, restringir la movilidad "todo lo posible", "tanto perimetralmente como entre municipios", una decisión que tomarán en los próximos días después de analizar las tendencias que, ha lamentado, "no son buenas".

 

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Medina Radio, de la que se hace eco Europa Press. El dirigente autonómico ha explicado que se tendrán que ir tomando medidas restrictivas viendo la incidencia de la pandemia. "Hoy y mañana miraremos los datos y tomaremos decisiones una vez hayamos analizado las tendencias que no son buenas", ha insistido para recordar el "efecto multiplicador" que tiene la climatología actual. "Hay que intentar evitar estas tendencias porque si no el colapso hospitalario está asegurado", ha continuado.

 

Igea, que ha recordado que por encima de todo es médico y que hace años juró proteger la salud por encima de muchas cosas, ha querido terminar con un mensaje de optimismo. "Vienen días difíciles donde se van a ver situaciones muy duras en hospitales pero también quiero que sepan que esto va a pasar, que ya se ha hecho una parte de un camino muy largo y lo hecho no ha sido inútil. Habrá primavera, volverá el verano y esto pasará", ha concluido.

 

De cualquier forma, Igea apostilló que los datos “no son buenos” porque el otoño y el frío han producido “un efecto multiplicador muy intenso” por lo que consideró que hay que “frenar” el virus ya que, de lo contrario, el colapso sanitario “está asegurado”. De la misma manera, estimó que el mantenimiento de las medidas durante dos semanas “no es suficiente” por lo que hay que aplicarlas “mucho más tiempo”