Castilla y León sigue en una meseta de casos y mantiene 600 enfermos de Covid en sus hospitales
Cyl dots mini

Castilla y León sigue en una meseta de casos y mantiene 600 enfermos de Covid en sus hospitales

La consejera de Sanidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (Foto: ICAL)

La comunidad declara 199 nuevos casos, en la línea de las dos últimas semanas, mientras UCI y hospitales se vacían muy poco a poco.

Las cifras vuelven a confirmar este viernes que el ritmo de contagios por COVID-19 cae y que se ha instalado en una meseta en las dos últimas semanas en Castilla y León. La Comunidad anota esta jornada 199 nuevos casos, por debajo de los 241 de ayer, dentro de la horquilla de los 200 en los que se mueve desde hace 15 días. 

 

Así lo avanzó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para explicar la situación epidemiológica en la Comunidad por el COVID-19, donde precisó que hay que seguir siendo precavidos porque “todavía existe transmisión comunitaria”.

 

En estos momentos hay 600 pacientes COVID-19 ingresados en los hospitales de Castilla y León, de los que 406 están en planta y 194 en las unidades de críticos, lo que supone uno de cada dos pacientes con coronavirus.

 

Además, precisó, las altas en críticos siguen siendo mucho más lentas que en planta, aunque la lenta mejora de la situación está permitiendo volver a reabrir quirófanos y programar intervenciones. En concreto, se alcanza ya el 70 por ciento de la actividad quirúrgica programada y las prioridades 1 siguen operándose en su gran mayoría, en más de un 95 por ciento, antes de 30 días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: