Castilla y León sigue cimentando la cuarta ola con casi 500 nuevos casos y tres muertes en hospitales
Cyl dots mini

Castilla y León sigue cimentando la cuarta ola con casi 500 nuevos casos y tres muertes en hospitales

Marca la cifra diaria más alta de nuevos casos desde mediados de febrero y se suma a los casos de esta semana, con tres días por encima de los 400.

Castilla y León sigue cimentando su avance hacia una cuarta ola cuyas dimensiones todavía no se atisban, pero que tiene materia para manifestarse. Con casi 500 casos comunicados, marca la cifra diaria más alta desde mediados de febrero y se suma a los de esta semana, con dos días más por encima de los 400 nuevos positivos diarios. La comunidad está en un riesgo elevado y sigue incrementándose la incidencia.

 

Castilla y León registra este jueves 488 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 220.510; de esa cifra, 213.710 se han diagnosticado con pruebas de infección activa; de los 488 nuevos casos notificados, 454 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 351 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.918.

 

Las nuevas altas hospitalarias son 44, para un total de 28.217 pacientes en este registro; por el contrario, se ha comunicado tres decesos en hospitales de la Comunidad, con lo que las personas fallecidas en este ámbito asistencial sanitario suman 5.597 defunciones.