Castilla y León sigue anclado en los más de 400 casos diarios y lamenta cuatro fallecidos por Covid
Cyl dots mini

Castilla y León sigue anclado en los más de 400 casos diarios y lamenta cuatro fallecidos por Covid

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 437, treinta más que el día anterior, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.375.

Castilla y León registra hoy 431 nuevos casos de la enfermedad Covid 19, con lo que su número actual acumulado es 225.122; de esa cifra, 218.322 han sido positivos en pruebas de infección activa. 

 

Esta cifra de nuevos casos supone una cifra superior con respecto a la semana pasada, ya que el pasado miércoles se notificaron 394 positivos.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 431 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 396 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 437, treinta más que el día anterior, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.375.

 

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 51 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge cuatro decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 28.758 altas y 5.655 personas fallecidas.

Comentarios

Dudas. 21/04/2021 16:59 #2
Los que estáis a favor de las mascarillas os doy algunas recomendaciones, por si os sirve: 1) No creáis lo que dicen los medios. No están a vuestro servicio, ni un poquito solo. 2) Leed directamente los artículos científicos (desde PubMed por ejemplo y los traducís si no sabéis inglés) de mascarillas, mortalidad de la "Covid", etc. 3) Mirad un gráfico de casos en el tiempo en varios países, colocad en ese gráfico cuándo se pusieron las mascarillas obligatorias y ved si ha habido un efecto positivo. 4) Usad el sentido común: no puede ser que desaparezca la gripe porque la mascarilla funciona y a la vez que los casos de Covid suban y no funcione cuando ambos son virus aéreos respiratorios. De todo esto, llegad a VUESTRAS propias conclusiones. No a la que os digan los demás. PD: para los que hablan de variantes, en la base de datos de gisaid.org se observa que hay más de 1 millón de secuencias (mutaciones respecto a la secuencia de referencia) del SARS-CoV2. Es absolutamente imposible diferenciarlas a nivel poblacional y mucho menos con la PCR. Preguntaos entonces por qué mienten de esa manera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: