Castilla y León se encamina a "menos restricciones" por Covid: las que se quedan y las que se pueden levantar
Cyl dots mini

Castilla y León se encamina a "menos restricciones" por Covid: las que se quedan y las que se pueden levantar

Casado pedirá este jueves ir a un modelo de menos restricciones a la actividad, aunque las de higiene, la distancia y la mascarilla se mantengan.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que este jueves llevará a la reunión del Consejo de Gobierno de los jueves avanzar “hacia un modelo de menos restricciones” por el COVID-19, toda vez que la situación epidemiológica y sanitara ha mejorado mucho, y aunque no se puede hablar de normalidad el “riesgo empieza a ser controlable”, en una Comunidad que ya está en nivel 1.

 

Casado ya adelantó este martes que en breve se podría 'abrir todo'. No obstante, precisó que hasta que esté muy controlada la situación, continuarán siendo necesarias la medidas de higiene, como el uso de mascarillas y geles, y la distancia social. Por lo que respecta a la vacunación, la consejera explicó que los ratios de no vacunados son muy bajos, pero se continúa con las repescas.

 

Por contra, la decisión de rebajar todavía más el nivel de restricciones podría llevar a la eliminación de todas las limitaciones a la actividad en hostelería, donde ya se puede consumir en barra y hay pocas cortapisas en el interior, cifradas en el 75% de aforo, y ninguna en las terrazas. También se puede aumentar el porcentaje de aforos en ocio nocturno y discotecas o dejar ya el 100%.

 

También se mantiene restricciones para las misas y otras celebraciones populares y tradicionales, en las que hay un límite de mil participantes al aire libre y la petición de hacer en lugares acotados, pero ya se autorizan paelladas, por ejemplo. No ocurre lo mismo con las fiestas de la espuma o las capeas y tentaderos. Así se pueden celebrar.

 

Además, ya se ha abierto toda la atención primaria en Sanidad a las consultas, que ya pueden ser presenciales. Y la educación también ha vuelto, manteniendo restricciones, pero con un modelo que permite presencialidad segura y poder levantar medidas más adelante.

Comentarios

Pepe 15/09/2021 22:56 #5
Coincido con Nique, como puede haber personas que no defiendan otro confinamiento extremo? Sin ni si quiera salir a comprar, que nos tiren carnaza en un cubo desde helicópteros.
Nique 15/09/2021 22:25 #4
Pufffff...... Cuanto lavado de cerebro hay.......
Pepe 15/09/2021 22:15 #3
Vaya locura, un nuevo confinamiento ya!
fumador 15/09/2021 20:27 #2
cuándo se podrá volver a fumar en terrazas, con distancia?
No correr antes de andar 15/09/2021 20:00 #1
Cuidado con correr antes de andar. Que habrá que ir haciendo ajustes si la situación epidemiológica funciona es evidente, que hay que hacerlo con cabeza y no con electoralismo (pese a que parezca porque hay unos cuantos miles de personas que hacen mucho ruido con el tema de las "libertades" que es muy popular quitar restricciones y dejar que el virus haga "selección natural") también. No queramos correr antes de andar. Las vidas que se pierdan esas no tienen solución y por ello deben ser siempre lo más importante cuando se considere cualquier escenario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: