Castilla y León recomienda evitar interiores de hostelería ante el aumento progresivo de casos
Cyl dots mini

Castilla y León recomienda evitar interiores de hostelería ante el aumento progresivo de casos

Igea advierte sobre el aumento de la Incidencia Acumulada, reclama más vacunas y recomienda evitar los interiores de bares y restaurantes.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido este domingo de que la Incidencia Acumulada "continúa subiendo", por lo que ha reclamado "evitar" interiores al tiempo que ha pedido "más vacunas". La incidencia en Castilla y León ha escalado en la última semana y está camino del nivel de los 150 nuevos casos, el límite fijado para cerrar interior de bares y restaurantes. Eso, a pesar del 'respiro' en casos diarios de este domingo, aunque lleva días en el nivel de los 300 nuevos cada jornada.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, ha avanzado que se han administrado más de millón de dosis en la Comunidad, "el 87% de las recibidas". "Más del 90 por ciento de nuestros mayores de 89 y más del 50% de los mayores de 80 han recibido ya una dosis", ha añadido para reclamar "más vacunas, más rápido".

 

Por otra parte, ha advertido de que la Incidencia Acumulada en la Comunidad continua subiendo hasta situarse en 121,6 a 14 días y en 65,6 a siete, por lo que ha recomendado evitar el "interior", al margen de mantener las medidas sanitarias. Sanidad ya ha incluído en sus medidas para la Semana Santa una vigilancia especial del uso de mascarillas en las terrazas y la ventilación en interiores de los establecimientos.