Castilla y León reanudará la vacunación con AstraZeneca sólo en mayores de 60 años
Cyl dots mini

Castilla y León reanudará la vacunación con AstraZeneca sólo en mayores de 60 años

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19

Asume la decisión del consejo interterritorial y suspende la vacunación con este suero a menores de 60 años, a los que sí se ha aplicado en el pasado.

La Junta reanudará en las próximas horas, a medida que sea factible, la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca, atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud en la noche de este miércoles. Asimismo y bajo el principio de "precaución", recordó que se ha decidido la suspensión de la administración de dosis vacunales frente a la COVID-19 de la compañía anglo sueca en usuarios menores de esa edad. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, adelantó que aceptaban este cambio y que la decisión de aplicarlo a una nueva edad era "razonable".

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado de forma telemática, aprobó, con el apoyo mayoritario de las comunidades autónomas, la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años.

 

Esta vacunación se retomará en la Comunidad tras el informe de seguridad emitido por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, en el que se indica que el beneficio de esta vacuna está muy por encima de posibles riesgos, por lo que se sigue aconsejando su utilización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2; también se decidió la inclusión en su ficha técnica, como efectos adversos secundarios muy raros, los trastornos inusuales de coagulación que se notificaron. 

 

La Consejería de Sanidad trasladó a su estructura territorial la necesidad de que las distintas gerencias de salud de área reanuden las vacunaciones que habían sido suspendidas y retomen la organización de las planificadas para fechas próximas.

 

Esta reactivación de las convocatorias en las que se vacune con AstraZeneca se realizará atendiendo a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad y de la forma más inmediata posible, con el fin de atender la demanda ciudadana de acceso a la inmunización frente a la COVID-19. La Junta, a través de sus delegaciones territoriales en cada una de las provincias castellanas y leonesas, informará oportunamente de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que se organicen. 

Comentarios

Juan 09/04/2021 08:44 #9
Me gustaría ver en una mesa de debate a expertos del Gobierno, a científicos que defienden la postura oficial del Covid y de las vacunas, por un lado. Y por otro lado a científicos, médicos y biólogos que defienden esas mismas cuestiones pero con otros puntos de vista, y que de forma sistemática se les silencia y no se les deja aparecer en los medios de comunicación o por lo menos no se les invita a participar en mesas de tertulia-debate. Tenemos el derecho a escuchar las dos versiones.
Fran 09/04/2021 08:17 #8
¿Por qué se pone en ese rango de edad de 60-69 y no de 40 a 60?, si es buena para 60-69, ¿no lo es para otas edades?. ¡¡Qué raro, raro, raro!! Exijo mi DERECHO a elegir el tratamiento y por tanto a poder comprar cualquier vacuna Covid disponible en el mundo, en la Farmacia, con receta. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es suficiente para aprobar las vacunas, NO tenemos que estar a lo que nos diga la Agencia Europea de Medicamentos. Si la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, no sirve, que la disuelvan y nos ahorramos unos millones.
CArlos 08/04/2021 17:25 #7
¿Por qué la mascarilla hace desaparecer al virus de la gripe y no al Covid 19, si los dos se transmiten de la misma forma?, no será que muchos casos de gripe se están confundiendo con el Covid 19 y con neumonías atípicas? ¿La PCR, determina qué tipo de virus es?, ¿o qué restos de virus dectecta? ¿De las neumonías se están haciendo pruebas para determinar si son víricas o bacterianas y determinar exactamente el tipo de patógeno? Alguien que de respuestas a las preguntas.....
Qué cosas 08/04/2021 13:51 #6
Es una verdadera lástima...pero no voy a estar ese día...Por qué el criterio que siguen estos sabios de la ingeniería es el del año de nacimiento? Por qué los mayores de 65 y los menores de 60 tienen más derecho que yo a una vacuna con una eficacia del 90-95% (ésta tiene una eficacia del 70%)? Por qué los que tenemos entre 60 y 65 años tenemos que conformarnos con una vacuna digna de venderse en mercadillos (3 euros cuesta, frente a las otras que cuestan más de 17...) y que, además es la única que ha provocado serios problemas de salud, hasta llegar a la muerte en algunos casos? Lo único que se me ocurre es que nos exponen para que no lleguemos a cobrar una pensión de jubilación...Conmigo que no cuenten.
Sadhu 08/04/2021 10:49 #5
Una pena que no vuelvan las guillotinas... En Pucela seguimos teniendo un par de argollas, por si fueran necesarias.
Yo me lo pensaría. 08/04/2021 09:46 #4
Esta Consejera de sanidad debe dimitir hoy mismo, no puede seguir, yo no me creo nada, todas las vacunas que se las pongan los politicos.
Que no nos tomen por tontos 08/04/2021 03:47 #3
A los de la Junta de Castilla y León; tendréis que indemnizar con nuestros impuestos a miles de familias, comenzando por la familia del chico de 23 años de Protección Civil que falleció tras <<vacunarse>> en Zamora.
Que no nos tomen por tontos 08/04/2021 03:44 #2
Una manzana es tóxica para menores de 60, pero comestible para mayores de 60. Estas incongruencias ya no las tolera ni mi sobrino de 3 años. Por lo demás, sean inteligentes y no se inoculen el veneno genocida.
Karla 08/04/2021 01:21 #1
¿Ustedes piensan que los mayores de 60 somos idiotas? ¿Nos toman por conejillos de indias? Se equivocan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: