Castilla y León realizará un nuevo cribado en residencias entre personal y residentes con los antígenos de segunda generación
Cyl dots mini

Castilla y León realizará un nuevo cribado en residencias entre personal y residentes con los antígenos de segunda generación

Mañueco ha anunciado las nuevas medidas para residencias en su visita a El Bierzo (César Sánchez, Ical)

Mañueco anuncia la recuperación de los equipos COVID en las residencias de la Comunidad.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Villafranca del Bierzo, el Ejecutivo autonómico rescatará en próximos días los equipos COVID que operaron durante la primera ola de la pandemia en las residencias de ancianos de la Comunidad y pondrá en marcha un nuevo cribado entre personal y residentes, en base a los antígenos de segunda generación, que permiten una detección más rápida del virus.

 

Durante el acto de firma del nuevo convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Consejo Comarcal del Bierzo, el presidente valoró las medidas aplicadas en los casi 700 centros residenciales de este tipo existentes en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. Entre ellas, destacó la formación del personal, la reducción de las visitas y el incremento de las pruebas de detección.

 

Además, recordó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte 1,7 millones en los análisis que se llevan a cabo al menos una vez a la semana en las aguas residuales procedentes de estos centros residenciales. Esta medida, subrayó Mañueco, permite anticipar la presencia de coronavirus entre los residentes en las instalaciones.