Castilla y León pide oficialmente cambios en el estado de alarma para ir al confinamiento domiciliario
Cyl dots mini

Castilla y León pide oficialmente cambios en el estado de alarma para ir al confinamiento domiciliario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reunido con Fernández Mañueco, Francisco Igea y Verónica Casado.

La comunidad ha pedido que se modifique el decreto de estado de alarma para poder obligar a quedarse en casa.

Castilla y León ha solicitado al Gobierno que modifique el real decreto que regula el estado de alarma con el fin de poder realizar confinamientos domiciliarios si son necesarios. Así lo ha planteado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado este miércoles, según confirman fuentes sanitarias a Europa Press.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido que el Gobierno ha establecido el plazo de "dos o tres semanas" para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus. "Hay margen para la toma de medidas adicionales", ha sostenido Illa en una rueda de prensa después de reunirse con todos los consejeros de Sanidad de los gobiernos autonómicos.

 

Los ejecutivos autonómicos de Asturias, Ceuta y Melilla ya pidieron al Gobierno adecuar el estado de alarma para que pudieran decretar un confinamiento domiciliario, solicitud a la que se han sumado este miércoles Castilla y León, País Vasco y Andalucía.

 

Ante esta petición, el Ejecutivo ha defendido las medidas que pueden tomar las autonomías dentro de este estado de alarma e insiste en esperar el plazo que dicen los científicos para poder valorar la eficacia de las restricciones impuestas. "La conclusión que se ha sacado de la reunión, bajo mi punto de vista, es que hay una estrategia nacional, unos indicadores en base a ellos analizamos el riesgo epidemiológico, donde hay margen y hay que evaluar estas medidas y darse un tiempo de dos o tres semanas", ha sentenciado Illa.

Comentarios

Todos son iguales 05/11/2020 13:58 #19
De los cuatro,quien sabe más,vaya banda?
YOYANO 05/11/2020 12:44 #18
El zorro es Igea, el cocodrilo es Mañueco y la doctora lleva tiempo buscando el disfraz, pero de momento no lo encuentra, la han dado una semana de límite para encontrar el animal, pero que no da con el...
Hospitalario 05/11/2020 12:22 #17
Me pregunto qué pasaría si los dos millones y medio de habitantes de la comunidad hiciéramos caso omiso a cualquier orden que fuera en contra de nuestros derechos constitucionales. O dicho de otra manera, que no hiciéramos ni caso a quienes no tienen otra solución más que intentar encerrarnos como ganado. ¿Nos iban a multar a todos?
camorras 05/11/2020 12:13 #16
Lo que hay que hacer es meter a todos los políticos en una jaula y tirar la llave. Estos y los otros que hacen lo que quieren y van donde les da la gana, que van cogiendo más poder que Franco sin saber si hieren o matan. Desde luego daño están haciendo a todos los que levantaron el país ( nuestros padre y abuelos ), que les tienen encerrados y los que trabajan a pasar penuria.
Medico 05/11/2020 12:10 #15
viva el liberalismo: cuando ganamos pasta, y si es en B mejor, para el bolsillo de cada uno...cuando hay pérdidas, que las paguemos todos. Les recomendaría visitar los hospitales, los servicios de urgencias, las UVIs...para ver realmente a que nos enfrentamos. Por cierto, como yo cobro nomina, yo pago religiosamente mis impuestos
C 05/11/2020 12:01 #14
El problema es que a estos tres iluminados les da exactamente igual lo que pase, han tenido desde marzo para habilitar el antiguo Hospital de Valladolid y solo han sido capaces de colocar ¡¡50 camas!! con lo que allí podrían haber hecho, no han acabado el de Salamanca, etc. Eso si, cerrar bares y meter a la gente en casa se les da muy bien, la excusa es que los hospitales están saturados, cosa que además no es verdad, pero aunque lo fuera ¿han hecho algo durante todo este tiempo --desde marzo-- para solucionarlo?; que suben los contagios, normal y si hicieran más pruebas saldrían muchos más contagios y si hicieran seguimientos se paralizaría más el avance del virus, pero es mucho más fácil confinar, hacer siempre lo mismo es obtener siempre el mismo resultado y estos tres inútiles siempre hacen lo mismo Por cierto donde están las ayudas que el Sr. Mañueco anunció para todos los trabajadores que estuvieran en ERTE, se presentaron las solicitudes con la documentación requerida en muchos casos, me consta, y también me consta que nadie ha cobrado, pero el quedó de bien diciéndolo y no oigo voces pidiendo explicaciones. Hacen lo mismo con todo, que te quieres vacunar de la gripe, hay vacuna para todos decían, mentira otra vez, la hay pero no para todos Que tienes un problema médico, no puedes acudir a la consulta, ni se te ocurra, el médico te llama, mentira otra vez, tres semanas y tres citas seguidas me ha costado hablar con el médico y para nada, me dice que entienda la situación y que no pueden hacer nada, que te duele un brazo, pues te aguantas, te tomas un paracetamol y listo. Estas tres personas y algunas más deben de dimitir de forma inmediata.
Sergio 05/11/2020 10:09 #13
Por primera vez veo al ministro de sanidad con mas juicio que a estos locos de encerrar a la gente, si cierran, si nos obligan a estar en casa, que me paguen todos los gastos, y si no que asuman que las medidas no son válidas. Y si tienen algo de gestores, que busquen medidas alternativas, aquí lo más fácil es todos en casa y es lo mejor para la salud, no señores, me parece muy bien la salud, pero si no puedo comer, si me van a mandar a la ruina me importa una mierda la salud, porque me moriré de hambre. Así que si nos van a encerrar como borregos que paguen, me niego a perder más dinero y cuando vas a hablar con hacienda y no puedes pagar los impuestos, te dicen que no es su problema, que es tu obligación.... Pues si es mi obligación quedarme en casa, la vuestra es pagarme todos los gastos y si no me importa un rábano la salud ..
Pepe el de la Prospe 05/11/2020 09:48 #12
Quizás si confináramos a los tres bajarían los contagios. A ver si aprenden de Ayuso, que inaugura un hospital referencia en epidemias, mientras que estos son incapaces de terminar el hospital de salamanca. Iros ya, el problema es que el Mañueco no sabe donde y los otros dos al menos a un pueblin de médicos, si es que los aceptan
Ciudadano 05/11/2020 09:15 #11
Pero ¿es que no han aprendido nada?, hemos tenido el confinamiento más duro de la UE, nos han obligado a llevar mascarillas hasta por las calles desiertas, han limitado el aforo de los bares, no nos permiten salir por la noche, ni que nos reunamos más de 6 personas. Y si después de todo esto las cifras que ellos nos dan siguen siendo malas a lo mejor es que todas estas medidas no funcionan y hay que atacar el problema de otra forma. Se le suele atribuir a Albert Einstein la frase: “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes" Miren señores políticos, ustedes pueden equivocarse, pero en sus errores no se pueden llevar por medio las economías de miles de ciudadanos, ni eliminar derechos fundamentales. Den ejemplo, confínense ustedes, mejor dimitan y lárguense que nadie les va a echar de menos. Pero, si como sospecho van a seguir pegados a la poltrona, den ejemplo, dejen de cobrar hasta que solucionen este problema y mientras hagan como Alemania y paguen el 75% de las pérdidas de los negocios que ustedes obliguen a cerrar. Esos negocios no tienen por qué pagar su pésima gestión, páguenla ustedes. #SiYoNoTrabajoTuNoCobras
plan 05/11/2020 08:43 #10
Avanzan en su agenda de Hambre, Miseria, Muerte.