Castilla y León pide al Gobierno más controles en trenes y AVE cada vez más llenos ante el regreso de los estudiantes
Cyl dots mini

Castilla y León pide al Gobierno más controles en trenes y AVE cada vez más llenos ante el regreso de los estudiantes

La comunidad sigue preocupada con la movilidad en los trenes porque "tenemos la sensación de que no se cumplan todas las medidas".

"Cuidado con la movilidad". El mantra de los pasados meses de la Junta de Castilla y León, que centró buena parte de sus solicitudes en controlar la movilidad, ha regresado con la cercanía del inicio del curso y la vuelta de los universitarios a ciudades como Salamanca o Valladolid. La encargada de recuperarlo ha sido Verónica Casado que, no obstante, ha negado que hayan pedido los confinamientos permi

 

"No estamos cómodos con la incidencia de toda España, me preocupa porque hemos tenido 135.000 tarjetas sanitarias y no nos han venido solo de Madrid, han venido de País Vasco... Nos preocupa Madrid por la proximidad", ha dicho Casado que ha avanzado que cree que Madrid está tomando las decisiones adecuadas en su territorio.

 

Casado ha insistido en el problema de la movilidad que causó tantos problemas en marzo. "Le he solicitado encarecidamente al ministro tomar medidas en los medios de transporte y en este caso concreto con el AVE que traslada miles y miles de personas a lo largo del día", ha dicho Casado. "Hemos visto que cada vez están más llenos los AVE, todas las plazas están cubiertas, todas están vendidas, tenemos la sensación de que no se cumplan todas las medidas", ha añadido.

 

El vicepresidente Francisco Igea ha comentado que "hemos solicitado de manera reiterada que se extremen los controles de higiene y distancia en los transportes colectivos" como han hecho otras veces.

 

Casado ha negado que hayan llegado a pedir el confinamiento perimetral de Madrid en la reunión que, este miércoles, tuvieron varias comunidades con el ministro de Sanidad, entre ellas Castilla y León. El propio ministro, Salvador Illa, ha descartado estos confinamientos perimetrales de gran calado para grandes municipios.