Castilla y León, partidaria de retrasar la segunda dosis para llegar a más población con la primera
Cyl dots mini

Castilla y León, partidaria de retrasar la segunda dosis para llegar a más población con la primera

Igea defiende que la velocidad de vacunar con la primera dosis es "esencial" para frenar la incidencia.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León es partidaria de alargar la administración de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 para llegar con la primera al mayor número de población y en el menor tiempo posible. 

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea ha indicado que la Junta defendió esta posición en la reunión de ayer del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al considerar que la velocidad en la vacunación con la primera dosis es "esencial" para cortar las cadenas de transmisión del virus ya que ofrece una protección muy importante. 

 

Igea indicó que están pendiente del posicionamiento del Consejo Interterritorial y del grupo de vacunas, así como sobre la segunda dosis de AstraZeneca en los menores de 60 años. 

 

Además, el vicepresidente animó a la población a participar en la campaña de vacunación y agradeció el trabajo y trato de los profesionales sanitarios y de las delegaciones territoriales, que aseguró se están esforzándose al máximo por que sea un éxito.