Castilla y León no logra rebajar el valle de la tercera ola Covid con 241 nuevos casos y ocho muertos
Cyl dots mini

Castilla y León no logra rebajar el valle de la tercera ola Covid con 241 nuevos casos y ocho muertos

La comunidad termina de rebajar el número diario de positivos y sigue el goteo de fallecidos en los hospitales.

Castilla y León sigue transitando por el valle en el que ha entrado la tercera ola, pero no termina de rebajar la situación aunque sus cifras están lejos de lo que fueron. No obstante, todadavia hoy  registra hoy 241 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.084; de esa cifra, 205.284 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Es una cifra similar a la de los últimos días y el temor es que no logre frenarse por completo.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 241 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 223 ha tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.129.

 

El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 26.973 pacientes, 64 más desde ayer y en el capítulo de decesos ha habido otros ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.404 personas.