Castilla y León marca su mínimo diario de contagios de la tercera ola que se cobra otras diez muertes
Cyl dots mini

Castilla y León marca su mínimo diario de contagios de la tercera ola que se cobra otras diez muertes

Cribado masivo con test de antígenos

Los 130 contagios registrados este domingo son la cifra más baja desde finales de diciembre. Se suman diez muertos en hospitales, una de las más bajas desde comienzos de enero.

La tercera ola sigue desinflándose en Castilla y León, que registra su cifra más baja de positivos diarios desde diciembre y un total de diez muertos en hospitales, una de las más reducidas, pero todavía dramática. Por contra, ha dado 25 altas en un solo día.

 

Castilla y León registra este domingo 130 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.169; de esa cifra, 204.399 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 130 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 128 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 362 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.258.

 

Los recuentos acumulados actuales de altas hospitalarias y de defunciones en hospitales reflejan 26.746 pacientes y 5.368 personas fallecidas, respectivamente, tras veinticinco nuevas altas y diez decesos registrados en las últimas 24 horas.