Castilla y León mantiene su toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no confina ninguna zona
Cyl dots mini

Castilla y León mantiene su toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no confina ninguna zona

Castilla y León ratifica el horario de toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no toma, por el momento, ninguna medida de confinamiento. Mañueco asegura que "en este momento" mantendrá la movilidad entre comunidades. Se mantinen las restricciones de la hostelería actuales. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido desde la delegación de la Junta en Salamanca después de un consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado después de que a mediodía se declarara el estado de alarma. "Vivimos una situacióndifícil por el incremento exponencial de los contagios del coronavirus", ha dicho. 

 

En su declaración institucional ha señalado que "Castilla y León se encuentra en situación de riesgo extremo", con una incidencia acumulada de 589 casos por 100.000 habitantes; con una ocupación total de las Ucis del 70 %, la mitad de ellos pacientes con Covid; con más de 700 fallecidos desde el 1 de septiembre en hospitales y residencias; y con un millar y medio de contagios diarios.

 

Ha recordado a las personas fallecidas y afectadas recordando que "debemos seguir actuando con determinación pero con serenidad. El Gobierno ha decreatado el estado de alarma y como presidente del Gobierno de Castilla y León asumo la autoridad delegada las responsabilidades con lealtad". 

 

Durante los últimos meses hemos reiterado la necesidad de contar con instrumentos jurídicos para gestionar y tomar decisiones. Mañueco ha recordado que "el pasado jueves solicitamos la restricción de movilidad nocturna, tras no concretarse una decisión esa misma tarde decidimos adelantarnos para salvar vidas y el viernes lo aprobamos".

 

"La declaración del estado de alarma me permite ratificar esta decisión de restricción de movilidad entre 22:00 y 6:00 horas y no se va a recurrir al confinamiento perimetral de la Comunidad ni se preve el cierre total de la hostlería", ha dicho. 

Noticias relacionadas