Castilla y León mantiene el nivel de los 300 nuevos casos por tercer día y sigue alimentando la cuarta ola
Cyl dots mini

Castilla y León mantiene el nivel de los 300 nuevos casos por tercer día y sigue alimentando la cuarta ola

Cribado de Covid en la provincia de Salamanca. Foto: Ical

La comunidad registra 294 positivos este sábado: hace una semana eran un 30% menos. Cinco fallecidos más en hospitales.

Castilla y León sigue alimentando la cuarta ola y un día más ronda los 300 nuevos casos diarios. Este sábado se declaran 294 por los 305 del viernes, pero se mantiene ese nivel peligroso: hace no tanto los datos se movían entre los 100 y 200 positivos diarios nuevos, pero el conteo se está incrementando.

 

Castilla y León registra este sábado 294 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 216.690; de esa cifra, 209.890 se han diagnosticado con pruebas de infección activa; de los 294 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 264 han tenido diagnóstico el día previo. Es el tercer día que se rondan los 300 casos nuevos, superados este viernes cuando fueron 305.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.553.

 

36 nuevas altas se suman en este apartado, que se sitúa hoy en 27.877 pacientes y, en el caso de fallecimientos en hospitales, se han registrado cinco defunciones, para un total de 5.551 personas.

 

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: