Castilla y León llegará la próxima semana al millón de vacunas inoculadas contra el Covid
Cyl dots mini

Castilla y León llegará la próxima semana al millón de vacunas inoculadas contra el Covid

(Foto: ICAL)

El presidente de la Junta señala que el 32% de la población ya cuenta con protección frente al virus y el 13% de los castellanos y leoneses están "totalmente inmunizados"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en la mañana de este domingo, en su cuenta oficial de Twitter, que la Comunidad alcanzará la próxima semana el millón de vacunas inoculadas contra el Covid-19, dentro de la campaña de vacunación que está llevando a cabo Sacyl.

 

En un mensaje publicado pasadas las 10.00 horas en la popular red social, y que recoge Ical, Mañueco también afirmó que Castilla y León "ha pasado ya de las 950.000 dosis administradas" y que, gracias a ello, el 32 por ciento de la población "cuenta con protección frente al virus".

 

Además, también ha recordado que el 13 por ciento de los castellanos y leoneses están "totalmente inmunizados".

Comentarios

Nuria 27/04/2021 09:39 #1
Las vacunas sólo han sido aprobadas para uso de emergencia. No cuentan con la aprobación definitiva porque para ello tiene que haberse testado cuáles son los efectos a medio y largo plazo, durante años (5-15), antes de ser aprobadas definitivamente. Es por ello que en la documentación oficial de las vacunas, los laboratorios dicen claramente que no hay datos suficientes para asegurar su seguridad en el medio y largo plazo. No sé qué parte de todo esto no termina de entener la gente y se niegan a recalcar los medios mientras se dedican a decir que son totalmente seguras. Creo que esta información debiera exponerse con mayor claridad para que cada persona actúe con responsabilidad. Personalmente, me parece que aplicar un tratamiento-vacuna que aún está en fase 3 y 4 a toda la población del planeta me parece una auténtica temeridad. Las fases experimentales están para eso, para experimentar. No termino de entender cómo las autoridades permiten y fomentan que algo experimental se utilice de forma masiva. Si cometemos un error, podríamos llegar a estar poniendo en peligro la continuidad de nuestra especie en el planeta. Experimentos con gaseosa... Qué es eso de jugar todo a una carta? Por otra lado, si un medicamento ESPAÑOL como la aplidina, ha sido identificado por muchos como el más efectivo a nivel internacional, ¿por qué todo son trabajas para avanzar en las fases de experimentación en un medicamento que ya está autorizado para utilizarse en dosis superiores en enfermos de cáncer? ¿Por qué para una vacuna se acortan los plazos al máximo en algo que se quiere aplicar a todo el mundo sano y se ponen mil palos en las ruedas para cambiar de fase en un medicamento con el que sólo se va a tratar a enfermos? Está claro, quienes fabrican las vacunas, pretenden seguir pinchando a la gente con recuerdos y NO quieren que un medicamento pueda acabar con el virus. Creo que la mayoría de los que lean esto, tienen la respuesta en su mente...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: