Castilla y León, la segunda comunidad más 'pobre' de España

La región es la segunda con el salario más bajo con 20.969 euros brutos anuales, según Adecco e Infoempleo.

Castilla y León es la segunda comunidad con el salario más bajo tras Cantabria y alcanza una media de 20.969 euros brutos anuales, según el informe publicado este miércoles por Adecco e Infoempleo.

 

Así, la retribución media anual más elevada en España es la de Cataluña, donde se percibe un promedio de 26.421 euros. Le siguen País Vasco, con 24.162 euros; Galicia, con 23.846 euros; y la Comunidad de Madrid, con 23.506 euros.

 

Entre los 23.000 y los 22.000 euros se sitúan la mayoría de las autonomías; en concreto, Extremadura (23.409 euros), Andalucía (22.938 euros), Comunidad Valenciana (22.492 euros) y Canarias (22.367 euros).

 

En la franja de los 21.000 euros se sitúan Baleares (21.913 euros), Navarra (21.893 euros), La Rioja (21.586 euros), Murcia (21.443 euros), Asturias (21.401 euros), Castilla la Mancha (21.339 euros) y Aragón (21.040 euros).

 

Por último, hay dos regiones en las que la retribución media es notablemente inferior, y son Castilla y León y Cantabria, con 20.969 y 19.610 euros, respectivamente.

 

Este informe analiza los niveles salariales de cada comunidad para medir el ajuste entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. El objetivo de este estudio es obtener una panorámica del presente y de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España.

 

Para realizar dicho informe, se han tenido en cuenta tres fuentes de información: la información salarial extraída de las ofertas de empleo publicadas en el último año (más de 69.000), una encuesta dirigida a empresas y profesionales de los recursos humanos (583), y una encuesta dirigida a todo tipo de profesionales con empleo (3.088).

 

Según la información extraída de las más de 69.000 ofertas de empleo analizadas, la retribución media en España es de 23.812 euros brutos al año, sin incluir variable ni salario en especie, lo que supone una reducción del cinco por ciento con respecto al salario medio ofertado en el ejercicio anterior.

Comentarios

Valeria 15/07/2019 11:39 #21
Leer esta noticia tras conocer que los políticos ( de todos los colores) han aprovechado sus primeros plenos para subirse los sueldos, es triste. Privilegios de decidir ellos mismos cuanto dinero debemos pagarlos. ¿Todos somos iguales?... parece que no.
Hala! 15/07/2019 01:30 #20
A seguir votando trifachitos en Castilla y León: PP, Ciudadanos y demás cochambre. Saludos desde Hamburgo.
VOLVERNALS OSCURAS GOLONDRINA 14/07/2019 12:39 #19
40 AÑOS DE FASCISMO FACHA PEEPRO ES LO QUE TIENE,POBREZA MISERIA Y REFUGIADOS LABORALES POR TUBOS.Y LOS CULPABLES AUN LIBRES....Y RIÉNDOSE (INCLUIDA PRENSA REGIONAL E HPTNA AFIN )DE TODOS NOSOTROS..MENOS LA CARRASCO,,QUE YA PAGÓ A LA JUSTICIA DE VERDAD
Ataulfo 13/07/2019 21:17 #18
Para 12 : Totalmente de acuerdo con tus comentarios, amigo mio, yo me confieso decididamente anti-democrata, creo que es un sistema hecho a la medida de los mediocres, de los picaros y de los que carecen de escrúpulos y valores éticos, salvo contadísimas excepciones. La forma ideal de gobierno que yo concibo sería la meritocracia, la única que posiblemente pudiese garantiza en todos los ordenes la justicia y progreso social. El gobierno de los mejores, una forma de gobierno que no excluiría casi ninguna ideología pero que debería estar representada y avalada por los que pudieran presentar un curriculo personal y profesional intachable ¿Quien se embarcaría en un avión pilotado por Rufian, Ana Colau, Pujol, Rajoy, Bárcenas, Echenique,Otegui o Chávez o Zapatero? Pues dirigir un pais es infinitamente mas dificil y millones de ciudadanos no tienen mas alternativa que votar a este ganado ¡¡Que Dios nos coja confesados!!
a los votantes del ppciudadanos 13/07/2019 12:24 #17
Les votáis, pq queréis ser los primeros de comunidades pobres, no??? El discursito de Andalucía....no vale para Castilla y León???? O agitamos mas fuerte las banderas, para tapar toda la corrupción????
para "salmantino" 13/07/2019 12:16 #16
Mientras el mundo se vuelca en las energías renovables, los caciques, corruptos y borregos, ven futuro en una energía que todo el mundo quiere retirar por su peligrosidad, sin importarles destruir los trabajos de toda la vida, con la contaminación de la zona. Alemania, con el nivel de seguridad nuclear mas alto de Europa, está cambiando a las energías renovables, por la peligrosidad de la nuclear. Ojalá se tuviera aquí el clima de Alemania, para aprovechar las energías renovables.......o era al revés????
para sanz9000 13/07/2019 12:12 #15
Y que hemos hecho para que, los salarios privados estén por debajo de los salarios públicos??? Miramos las ganancias de las grandes empresas?? Miramos los sueldos de los altos directivos??? (que por cierto, suman en esa media, y la hacen subir). Mientras las empresas han aumentando sus ganancias, los sueldos han bajado. Eso no es una crisis, es una estafa!! Es mas, se ha usado dinero público, para rescatar empresas privadas.....muy neoliberales, o capitalistas de toda la vida, para los beneficios, y mas rojos que lennin para socializar las deudas. Único país que no hemos recuperado el rescate bancario.
humm 12/07/2019 19:05 #14
Los Santos inocentes 2" parte Retrato de las precarias condiciones de vida de una familia de campesinos TRADUCIDA HOY A FAMILIAS DE CYL, aplastada por la miseria y el yugo que imponen y han impuestolos Zeñores y bastardos PP durante 40 años en esta región , Los santos inocentes se publicó en 1981 (hoy reedicion gobienro PP sigue vigente,2019) como una alegoría de la España de poseedores y desposeídos, pero más bástamente como una obra sobre la violación de las relaciones entre el hombre y la naturaleza. El éxito de la novela es extraordinario a dia de hoy : además de las reediciones que se sucedieron en pocos meses, en 1983 Mario Camus llevó a cabo una adaptación cinematográfica que conserva todo el aire poético y el intenso humanismo del relato. Domingo Ródenas ha realizado la primera edición crítica y anotada de este texto, comparando el manuscrito autógrafo con la primera edición, lo que le ha permitido corregir algunas lecturas. En el apéndice se recogen las versiones primitivas de una pieza esbozada ya en 1962 como narración de denuncia social d los zeñoritos -HEREDEROS DE AQUELLOS HOY- el PP hoy Y LOS MILES DE AZARIAS HOY ENCYL QUE ESPERAN SU TURNO...PARA VENGARSE
PSSSSS 12/07/2019 19:02 #13
LA MILANA BONITA (PUEBLO DECYL) ESTA INQUIETA CAERAN LOS FASCISTA DE CYL
Solucionado el problema 12/07/2019 16:37 #12
Te respondo Ataulfo, ¿ventajas de esta democracia?, para el ciudadano, ninguna, para los politiquillos, todas, cuanto mas divisiones hagan mas amigos, familiares e iletrados se colocan y ese es un problema que hace que todo ese dineral de nuestros impuestos se utilice en sueldazos y no al servicio de los sacrificados ciudadanos (sanidad, educación, pensiones) es decir todos los pilares de unos buenos servicios sociales, lo ideal, eliminar tanto laberinto administrativo y dedicar ese dineral a solucionar lo que debiera ser prioritario y que he enunciado anteriormente y toda esta clientela a buscarse la vida como los demás o al paro.