Cyl dots mini

Castilla y León intentará anticiparse al coronavirus con el análisis de aguas residuales en residencias de mayores

Residencia de mayores

La toma de muestras se lleva a cabo en 663 centros de la Comunidad con unas 100 tomas diarias para cubrir todos los centros.

Un total de 663 residencias de mayores de Castilla y León participan desde este pasado martes en la toma de muestras y análisis de aguas residuales a fin de detectar de forma preventiva la presencia de coronavirus.

 

Según ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este muestreo se realiza con el fin de anticipar la aparición de brotes de Covid-19 en estos centros.

 

"Si detectamos un pequeño incremento o aparición de coronavirus en un colector que salga de una determinada residencia, podremos anticiparnos y actuar de forma más directa sobre ese centro", ha señalado la consejera.

 

La toma de muestras se lleva a cabo en 663 centros de la Comunidad con unas 100 tomas diarias para cubrir todos los centros. "Las personas mayores son muy vulnerables y queremos protegerlas de todas las maneras posibles", ha incidido Casado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: