Castilla y León insiste en medidas comunes: no puede hacer diecisiete 'semana santas' distintas
Cyl dots mini

Castilla y León insiste en medidas comunes: no puede hacer diecisiete 'semana santas' distintas

La Junta pide medidas comunes para las vacaciones que se aproximan porque no quiere repetir el error de la Navidad.

La Junta de Castilla y León ha insistido en su apuesta por “aprender de lo que ocurrió en Navidades” y actuar contra la pandemia de coronavirus según “criterios nacionales homogéneos” para aplicar en “todas” las comunidades autónomas

 

“El Gobierno de la nación permitió 17 navidades distintas que ocasionaron, en buena medida, una movilidad excepcional que, sin duda, ha contribuido al repunte de esta última oleada”, afirmó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. “Creemos, y así pondremos de manifiesto mañana en el Consejo Interterritorial, que lo razonable es aplicar un criterio de prudencia y que sea homogéneo entre todas las comunidades”, insistió.

 

“Todos hemos entendido a estas alturas que el virus no conoce de fronteras administrativas y el hecho de que se tomen decisiones distintas en las comunidades no contribuye en nada a controlar la expansión del virus”, aseguró. “Tenemos que tratar de dar pasos firmes. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido en estos meses de esfuerzo y quiero, en nombre de la Junta de Castilla y León, hacer una agradecimiento especial a la sociedad de toda la Comunidad autónoma porque gracias a su cumplimiento de las medidas estamos consiguiendo avanzar en la buena dirección”, anotó.

 

En este contexto, el consejero de la Presidencia insistió en pedir “prudencia” para “avanzar con seguridad” y valoró que, en el Consejo de Gobierno celebrado ayer, se acordase abrir sectores cerrados hasta ahora, como los centros deportivos y gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería. “Siempre y cuando se cumplan esas previsiones que, en principio, están siendo optimistas, que nos permitan rebajar el 35 por ciento de cumplimiento de los niveles de ocupación de camas UCI de Castilla y León”, puntualizó.

 

“Esta fase prudente de desescalada que vamos a acometer desde el próximo lunes no nos está desviando de otro objetivo innegociable, que es seguir avanzando al mejor ritmo posible en la vacunación de los castellanos y leoneses”, advirtió. “Se están haciendo importantes esfuerzos de coordinación y agradezco la colaboración de la Diputación de Zamora y el impulso decidido desde la Delegación Territorial”, apuntó, además de destacar que Castilla y León es “la segunda comunidad autónoma” con mayor porcentaje de vacunación respecto a la población total. “Por tanto, acompasamos las medidas prudentes de desescalada con un impulso decidido para poner llegar a finalizar esta pandemia lo antes posible”, dijo.

Comentarios

INSISTO 02/03/2021 18:21 #37
La Comunidad de Madrid dice que todo abierto con ciertas restricciones. Sr. Mañueco: APUNTE
cyl independiente 02/03/2021 18:03 #32
Querrán decir la única medida que se puede tomar: cierre de la comunidad. Pero si todo va a estar abierto desde bares y terrazas hasta centros comerciales, gimnasios, iglesias, teatros, cines, casas de apuestas, centros deportivos... Que pantomima de restricciones si está todo abierto. Pero ir ver a mi madre con todas las medidas de seguridad no puedo... Espero que la gente recuerde esto y no vuelva a hacer gasto en ninguna de las provincias de Castilla y León porque yo por lo menos no lo voy a volver a hacer. Antes llevaba el coche cargado de comida y compraba ropa, muebles, mis gafas, cualquier gasto para contribuir a mi tierra. Pero esta prohibición de no dejarnos ir a nuestra casa mientras todo está abierto es el colmo. Abren antes la frontera que Portugal que la de las comunidades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: