Castilla y León hará una vacunación "intensa" y global cuando reciba 150.000 dosis a la semana
Cyl dots mini

Castilla y León hará una vacunación "intensa" y global cuando reciba 150.000 dosis a la semana

La consejera Verónica Casado, presentando los datos de incidencia de Covid. Foto: Ical

Castilla y León recibe esta semana casi 110.000 unidades de la vacuna contra el Covid de Pfizer y AstraZeneca y está a un paso de una vacunación masiva total.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha planteado la posibilidad de incrementar todavía más el ritmo de vacunación con un proceso masivo total, con mayor intensidad que el que ya se está llevando a cabo, que afecte a toda la comunidad y que se haría cuando el envío de unidades supere las 150.000 dosis semanales.

 

La consejera contempla que, por la información que aporta la farmacéutica que comercializa la vacuna Pfizer, puede ser que "pronto" se pueda organizar en Castilla y León de manera global un proceso de vacunación masiva mayor que el actual. La Comunidad recibe esta semana, en el marco del decimoséptimo envío ministerial, 109.830 unidades vacunales frente a la COVID-19, correspondientes a preparados de las compañías Pfizer-BioNTech y de AstraZeneca-Universidad de Oxford, más concretamente 92.430 dosis de la primera y 17.400 de la segunda. Es decir, todavía le faltarían unas 40.000 unidades para llegar al objetivo de vacunación total, un tercio más de suministro.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se han decidido nuevos municipios que tendrán que cerrar interior de hostelería y locales de juego, la consejera Casado ha mostrado su confianza en que la llegada de más vacunas pueda significar que el proceso de inyección de las dosis pueda ser "más intenso" en las próximas semanas.