Castilla y León es optimista para el verano: confía en recibir turistas y ya prepara promociones
Cyl dots mini

Castilla y León es optimista para el verano: confía en recibir turistas y ya prepara promociones

Turistas en Ávila. (Foto: Archivo).

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mostrado su confianza en que Castilla y León pueda recibir turistas este verano si la situación sanitaria lo permite.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mostrado su confianza en que Castilla y León pueda recibir turistas este verano si la situación sanitaria lo permite y espera que la campaña de promoción que se lleve a cabo sea "un éxito" como la llevada a cabo el año pasado. El final del estado de alarma a partir del 9 de mayo y, de manera especial, la vacunación podrían hacerlo posible.

 

Así lo ha defendido en una rueda de prensa ofrecida este miércoles de forma telemática para presentar la exposición 'El Museo del Prado en las calles' que recorrerá varios municipios de la Comunidad en los próximos meses.

 

Precisamente de cara al verano, Javier Ortega ha destacado algunas de las citas culturales y turísticas más importantes previstas para el periodo estinar, como la edición 'Lux' de Las Edades del Hombre en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León), así como los actos relacionados con el año santo Xacobeo en el Camino de Santiago o el Festival Internacional de Literatura que tendrá como escenario las nueve provincias en los meses de junio y julio.

 

"Quiero ser optimista de cara a que se puedan realizar apelando responsabilidad individual y a esa nueva herramienta que tenemos como es la vacuna", ha subrayado el consejero, quien ha abogado por atraer al visitante tanto de Madrid -el principal mercado para Castilla y León- como del resto de España e incluso de fuera de ella.

Comentarios

Cierre perimetral 15/04/2021 13:24 #2
Tendrán que ponerse de acuerdo con Mañueco, Igea y Casado, que si fuera por ellos CyL tiene cierre perimetral hasta 2025, no vaya a ser que haya algún rebrote...
Qué cachondos 14/04/2021 19:32 #1
¡Pero quién va a venir a esta cárcel de comunidad!. Como no sea a estar encerrado en casa a la fuerza. Bueno, quizás haya quien quiera probar lo que se siente al estar en una prisión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: