Castilla y León continúa aumentando su número de brotes activos y lamenta 12 decesos en las últimas horas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León continúa aumentando su número de brotes activos y lamenta 12 decesos en las últimas horas

Hospital Salamanca (Foto: Arai Santana)

Los datos siempre suelen descender durante los fines de semana y así Castilla y León baja su número de contagios diarios, aunque continúa en aumento el de brotes activos. 

Castilla y León registra hoy 915, una cifra que vuelve a descender con respecto a los casi 1.500 de ayer, con lo que su número actual acumulado es 145.893; de esa cifra, 139.098 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 945 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 915 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 461, por los 452 de ayer y los los 398 de antes de ayer, lo que supone un notable aumento con respecto a la última comunicación por parte de la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.202.

 

 

Desde la anterior comunicación estadística se han registrado 21 altas hospitalarias, 20.104 acumuladas en total y 12 defunciones en hospitales, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.274 decesos. Además, se han producido dos fallecimientos en las residencias de la Comunidad.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: