Castilla y León comienza su participación en la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA
Cyl dots mini

Castilla y León comienza su participación en la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA

La competición comienza este martes 18 de junio.

El combinado autonómico se desplaza este domingo al aeropuerto internacional de Munich para disputar la ronda final del Campeonato de Europa de selecciones amateurs. Castilla y León, que vuela desde Barajas a las 11,55 horas, llegará al hotel de concentración dispuesto por UEFA en la localidad de Neustadt an der Donau a las 15,30 horas.

 

El conjunto castellano y leonés, integrado en el cuadro B de la competición, tendrá un día de adaptación hasta que el martes comience el torneo:

 

18 de junio: República Checa (Hradec Kralove) - Castilla y León 14 horas. Neustadt Stadium.

20 de junio: Polonia (Dolnoslaski) – Castilla y León 18 horas. Hankofen Stadium.

23 de junio: Castilla y León – Rusia (Oeste Chayka) 17,30 horas. Hankofen Stadium

Final: 26 de junio 18,30 horas Burghausen Stadium.

 

El grupo A está formado por Alemania (Baviera), Francia (Normandía), Eslovaquia (Región Oeste) y Turquía (Estambul).

 

Viejos conocidos

 

La Selección de Castilla y León ya se enfrentó a un combinado checo en 2017 en la fase final de la X Copa de Regiones con resultado de victoria por 4 goles a 1. También sabe lo que es enfrentarse a Rusia. Lo hizo en esa misma ronda final en el tercer partido de grupos, con derrota por 3 a 2 y la eliminación en el torneo sin llegar a la final. Castilla y León no se ha enfrentado en ninguna ocasión a un rival polaco. Esta selección polaca sabe lo que es ganar una Copa de Regiones UEFA.

 

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea.