Castilla y León baja todas sus provincias a nivel 2 en las restricciones: Nuevos aforos y horarios
Cyl dots mini

Castilla y León baja todas sus provincias a nivel 2 en las restricciones: Nuevos aforos y horarios

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León sigue su propio plan y no aplicará la 'nueva normalidad del Gobierno'. Mantiene la prohibición de consumo en barra y todo cerrado a la 1.00 horas, salvo la opción que se estudia de una hora más. Entra en vigor el viernes durante dos semanas.

Castilla y León baja a nivel 2 (riesgo medio) a toda su Comunidad con la recomendación a aquellos municipios donde se observe que suba la incidencia que mantengan una especial vigilancia. La Comunidad no va aplicar las medidas acordadas en el Consejo interterritorial y seguirá su "propio plan". 

 

Francisco Igea ha señalado tras la reunión en el Consejo Interterritorial en el que presentó un documento sobre la 'Nueva normalidad' que "no tiene sentido es que subamos restricciones cuando baja la incidencia y baja la hospitalización".

 

"No tiene sentido que la ministra use el Consejo para imponer y no consensuar unas normas que ahora mismo no tiene mucho sentido porque la población no lo va a entender", ha dicho dejando claro que se abstuvieron en la votación para buscar el consenso pero que no están de acuerdo y por lo tanto  "no vamos a aplicar esas medidas sino seguir nuestro propio plan o semáforo con el nivel 2".

 

¿Qué supone el paso al nivel 2 de alarma? Afecta principalmente a aforos y horarios. 

 

BARES Y RESTAURANTES

 

El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. 

 

No pudiendo superarse el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

 

En terrazas, se limita el aforo al 75%, no se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a 10 personas.

 

Se establece como horario de cierre de los establecimientos de hostelería la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

 

Las discotecas, cerradas, con la excepción de las que variaron su licencia a la de hostelería. En ese caso pubs, karaokes, bares especiales y otros, ese consumo interior se equipara al del resto de la hostelería y la restauración en ese ámbito, no siendo posible consumir en barra y permitiéndose la actividad hostelera con las siguientes condiciones: no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes y del 50 % en las salas de más de 40 clientes, además del resto de obligaciones pertinentes.

 

BODAS Y COMUNIONES

 

33% de aforo en sitio cerrado y 50% al aire libre. 

 

CENTROS DE MAYORES

Reabren. Con estos aforos

Niveles 1 y 2 de alerta: aforo máximo del 75 %.

Nivel 3 de alerta: abrirán con un aforo máximo del 50 %.

 

VELATORIOS

50% de aforo en lugares cerrados y 50 personas máximo. En abierto sin limitación, si hay distancia.

 

TURISMO RURAL

Casas rurales con un límite de 12 personas con dos grupos de convivientes máximo

 

FERIAS, TIENDAS Y COMERCIO

50% de aforo máximo tanto en tiendas como en centros comerciales o mercados que estén en la vía pública, en ferias al aire libre, y mercados de ganado. También se aplica a mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, ferias comerciales al aire libre.

 

PISCINAS

Tanto en las públicas como en las de comunidades de vecinos 75% al aire libre. En piscinas cubiertas, el 50%

 

TOROS

En plazas: 50% de aforo máximo, con un asiento libre entre espectadores.

 

ACADEMIAS

Aforo máximo del 50%.

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA NO OFICIAL 

En instalaciones y centros deportivos se elimina las restricciones referidas a accesos a vestuarios y duchas establecidas para los niveles 1, 2 y 3.

 

 

Noticias relacionadas