Castellanos de Zapardiel rinde homenaje a 'Tito', su vecino más querido
Cyl dots mini

Castellanos de Zapardiel rinde homenaje a 'Tito', su vecino más querido

Homenaje a 'Tito' en la localidad de Castellanos de Zapardiel.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, estuvieron presentes en el homenaje

La localidad de Castellanos de Zapardiel ha homenajeado a Justo Gómez ‘Tito’, un vecino muy querido en el municipio que falleció hace pocos meses y al que las autoridades han querido reconocer con la inauguración de un parque y el descubrimiento de una placa en su memoria.

 

Un recuerdo sencillo y cercano hacia  “una persona muy entrañable, que siempre estaba dispuesto a ayudar del pueblo para la realización de actividades sin interés ninguno”, ha asegurado el alcalde, Jesús Mañoso.

 

Hasta la localidad se han trasladado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, así como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández para su homenaje. Allí García ha recordado a este vecino  como “un leal colaborador con las instituciones en especial con el municipio de Castellanos de Zapardiel.  Las personas buenas enseñan altruismo, empatía  que siempre han dado lo mejor de sí por cada uno de nuestros municipios que merecen ese respeto. Una persona alegre que siempre estaba dispuesta a ayudar a sus vecinos”, ha afirmado.

 

Por su parte, Hernández Herrero también ha querido recordar a ‘Tito’ como “una figura que nunca se va a olvidar en el pueblo” .”Desde hoy cualquier vecino, niño que está en este parque verá esta placa con un sentimiento de admiración hacia una figura que provocará que el resto de personas hagan algo por los demás sin esperar nada a cambio”, ha recordado. Un merecido homenaje para un vecino que ayudó en todo lo que pudo al municipio.