Caso Bankia: Rato, absuelto de los delitos de estafa y falsedad por la salida a bolsa del banco
Cyl dots mini

Caso Bankia: Rato, absuelto de los delitos de estafa y falsedad por la salida a bolsa del banco

Sede de Bankia

La Audiencia Nacional absuelve a Rato y al resto de los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia. El rescate de la entidad tras su ruinosa operación costó 22.000 millones de euros.

 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

 

La sentencia destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todos los supervisores -Banco de España, CNMV, FROB y EBA-, que el folleto contenía una "amplia y certera" información financiera y no financiera y destaca que en el juicio solo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos.

 

La ruinosa salida de Bankia a Bolsa fue una de las operaciones de la era Rato en la entidad, también señalado por el caso de las tarjetas 'black'. El rescate de la antigua caja madrileña acabó costando 22.000 millones de euros a las arcas públicas.