Casillas colabora junto al resto de vecinos de la zona en las labores de extinción
Cyl dots mini

Casillas colabora junto al resto de vecinos de la zona en las labores de extinción

Fotografía compartida por Iker Casillas en Twitter en las tareas de trabajo por el incendio de Navalacruz. (Foto: Twitter Iker Casillas)

El exguardameta comparte varias imágenes en redes sociales acompañadas de mensajes de ánimo y agradecimiento a todas las personas que participan en el operativo de extinción del fuego

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas colaboró durante las últimas horas, junto al resto de vecinos de la zona, en las labores de extinción del incendio declarado el sábado 14 de agosto en el término municipal de la localidad abulense de Navalacruz, de la que es originaria la familia del exportero campeón del mundo con la selección española.

 

Casillas compartió durante los últimos días varias imágenes a través de las redes sociales, principalmente Instagram, para lamentar la extensión del fuego por la zona, que ya ha calcinado más de 20.000 hectáreas, así como para enviar ánimo y agradecer su colaboración a todas las personas que participan en el operativo de la extinción del fuego.

 

En las dos últimas publicaciones, el exguardameta comparte, a través también de Twitter, un vídeo en el que se ve a entre tres y cuatro decenas de personas realizando un cortafuegos para prevenir el avance del incendio con un mensaje en el que Casillas señala estar "orgulloso" de la gente de su localidad de origen acompañando la publicación con el nombre del pueblo, Navalacruz.

 

En la siguiente foto, publicada en las últimas horas, Casillas comparte la imagen de dos motosierras apoyadas en una roca con otro foco del incendio de fondo señalando el fin de una jornada "con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente".

 

También agradece a "aquellos que más sabían" que hayan "guiado" el trabajo de los voluntarios que no tenían "ni idea de coger un azadón", puesto que "por estas cosas uno se siente orgulloso de que nos conozcan". Aseguró, no obstante, haber preferido estar "en segundo plano" y que el incendio "no hubiera sucedido jamás".

 

Por último, dedica palabras a la "muy buena gente" de Navalacruz, a los que llama "familia", y asegura que la de estos días "será recordada como tantas otras historias" aunque esta "no gustará contar".