Casillas celebra sus fiestas en Honor a San Antonio de Padua con actividades para todos los públicos

Procesión en Honor a San Antonio de Padua en Casillas 2015

El Ayuntamiento de Casillas ha realizado una completa programación para homenajear a San Antonio de Padua. Unos festejos que comenzaron el 27 de mayo, pero que celebrarán sus días grandes del 10 al 14 de junio.

 

 

Como cada año el municipio abulense de Casillas celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua con múltiples actividades dirigidas a todos los vecinos.

 

Desde este viernes, 3 de junio, y hasta el domingo, día 5, se celebrará el Torneo de Pádel en el Paraje de “La Manotera”. El sábado, día 4 turno para la gastronomía con el concurso de cocina, en el que colabora la Asociación de Mujeres “Sierra de Casillas”. Tiempo de tiro al plato, el domingo, organizado por la Asociación de cazadores, a partir de las 10.00 horas en “La Cebadilla”.

 

Comienzan los grandes festejos el día 10 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la Coronación de las Reinas y el Mister de las Fiestas 2016. A las 20.00 horas, desde el patio del colegio comenzará el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que estará amenizado por la Asociación Musical de Casillas.

 

Entrada ya la noche, a las 23.30 desde la Plaza de España se pronunciará el Pregón de las Fiestas, para dar paso posteriormente a un espetáculo de fuegos artificiales, y como no podía faltar, el baile a cargo de la orquesta “The River”.

 

El sábado día 11 toca levantarse pronto para asistir a las 9.30 horas a la Diana Floreada, que estará amenizada por la Asociación Musical de Casillas. Pasado el mediodía, a las 13.00 horas, en el patio del colegio tendrá lugar la Concentración y el Pasacalles de las Peñas, que contará con la participación de la Charanga  “La Tremonlina”, para proseguir con la Fiesta de la Espuma.

 

Desde primera hora de la mañana, también en el patio del colegio, se realizarán los juegos tradicionales infantiles y juveniles, organizados con la colaboación del AMPA de Casillas.

 

En el mismo lugar,  a las 20.00 horas, se procederá a la entrega de los diferentes concursos y competiciones. Ya entrada la noche, a las 24.00 horas, tendrá lugar el Gran Baile a cargo de la orquesta “Pekado”. Al final su actuación comenzará el Pasacalles Nocturno con la charanga “La Tremolina”.

 

De nuevo el domingo día 12, a las 9.30 horas, se celebrará la Diana Floreada en la Plaza de España, para continuar la fiesta a las 12.30 horas en el patio del colegio con los Encierros Infantiles con Toros Hinchables, a los que segurirá un Pintacaras y Cantajuegos con los personajes de Disney.

 

A las 19.00 horas el Salón de Plenos acogerá el Homenaje a los casillanos más longevos, y a las 21.00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua se celebrarán las Vísperas en Honor a San Antonio, amenizadas por la Asociación Musical del municipio. La Iglesia también acogerá a partir de las 23.00 horas la Ronda en Honor a San Antonio, con la colaboración de la Rondalla.

 

Cerrará la jornada el Gran Baile con la orquesta “Diamante el Show del Calvo”.


El lunes 13 regresa a las 9.30 horas la Diana Floreada, y a las 12.00 horas en la Iglesia de San Antonio se celebrará una Misa Solemne a la que seguirá la Procesión en Honor a San Antonio.

 

En la frontera del día siguiente, en la Plaza de España tendrá lugar el Gran Baile amenizado por la orquesta “Venecia”.

 

Finalizarán las fiestas el martes, 14 de junio, con la celebración de la Diana Floreada a las 9.30 horas; juegos infantiles, hinchables, toro mecánico...en el patio del colegio desde las 11.00 horas; la Misa de las Hermandades a las 11.00 horas en la Iglesia de San Antonio; la Gran Comida Popular a las 15.00 horas en la Plaza de España y más atracciones infantiles a partir de las 17.00 horas, en el patio del colegio.

 

Durante todas las Fiestas Patronales se celebrará el I Concurso de Fotografía “Momentos de Fiesta” -consultar las bases en www.casillas.es-.

 

Celebraciones de las Peñas - Fiestas Patronales de San Antonio en Casillas 2015