Casi medio centenar de personas de Espávila se benefician de un proyecto social

La Fundación Caja de Ávila y Bankia financian un proyecto social a la asociación Espávila a través del cual se persigue la integración laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han financiado un proyecto de empleo a la Asociación abulense Espávila, Formación y Desarrollo Social, en el marco de su colaboración anual con entidades sociales.

 

Dicho proyecto trata de integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión laboral de Ávila, que conlleva procesos de empoderamiento de los participantes para la mejora de su empleabilidad, así como procesos de Intermediación Laboral para poner en contacto a los participantes con el tejido empresarial abulense, con el objetivo de que dichos participantes encuentren un empleo y puedan salir de la situación de riesgo o exclusión social. Según Marta García Arribas, presidenta de Espávila, “la puesta en marcha de este proyecto posibilitará que las personas que sean atendidas por el mismo, mejoren su situación de empleabilidad encontrándose en una situación más óptima para su posible inserción en el mercado laboral.”

 

Por tanto, pondrán en marcha tanto acciones individuales como grupales, en función de las necesidades de las personas beneficiarias. Las acciones principales que se desarrollarán consistirán en la realización de entrevistas de diagnóstico de la empleabilidad, elaboración de itinerarios personalizados de inserción laboral, orientación laboral, y beneficiará de manera directa a 45 personas, apostando por su plena integración en el mercado laboral.