Casi la mitad de los abulenses utilizan la administración electrónica para presentar sus gestiones al Ayuntamiento

Presentación de los datos de la sede electrónica.

De las 10.731 entradas de registro computadas en el Ayuntamiento desde el 1 de enero hasta este pasado 31 de mayo, 3721 de ellas han sido por sede electrónica. El 34,71% del total

El Ayuntamiento de Ávila ha querido hacer un balance público del estado de  implantación de la administración electrónica, con la que el ciudadano puede efectuar todo tipo de gestiones virtuales que tienen que ver con el Consistorio. Una herramienta electrónica que según datos del propio Ayuntamiento ha supuesto un ahorro de gestión de 70.000 euros en las arcas municipales entre personal y material, y cuyo mayor logro radica en que muchos de los vecinos de la capital han agilizado sus trámites vía Internet.

 

Según el  teniente de alcalde de Presidencia en funciones, Óscar Arroyo, “de las 10.731 entradas de registro computadas en el Ayuntamiento hasta este pasado 31 de mayo, 3721 de ellas han sido por sede electrónica, el 34,71% del total”. Lo que demuestra una evolución en el uso de la sede electrónica (www.sede.avila.es) para la realización de los trámites municipales.

 

Otros logros anunciados por Arroyo son el alto porcentaje de digitalización de la documentación municipal, “ya que más del 90% de los empleados utilizan su firma electrónica y el 100% de las personas jurídicas ya se conectan con el Ayuntamiento por medios electrónicos”. Además ha hecho alusión al “logro” conseguido por la Corporación “de que los ciudadanos conozcan el estado de tramitación de sus gestiones mejorando su tiempo, la transparencia y ahorrando costes”, ha asegurado.

 

En un tiempo récord hemos conseguido cambiar el procedimiento de gestión en el Ayuntamiento para que el servicio que prestamos a los ciudadanos sea el que corresponde en una ciudad como Ávila”, finaliza.

Comentarios

Portugués 05/06/2019 20:01 #1
Y la otra mitad son atendidos por un familiar de la mujer de Ángel Acebes que no había trabajado en su vida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: