Casi 600 alumnos realizarán la prueba de selectividad en la sede de Ávila

En Ávila se han matriculado 490 alumnos, lo que supone un descenso de 86 estudiantes con respecto al número de matriculados en la convocatoria de junio de la última Prueba de Acceso a la Universidad. 

Un total de 2.472 estudiantes ha formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito de Salamanca, que aglutina a Ávila, provincia en la que se han matriculado 490 alumnos, de los 1.007 matriculados en sus institutos, lo que supone el 58,6 por ciento.

 

Esta cifra supone un descenso con respecto al número de matriculados en la convocatoria de junio de la última PAEU celebrada el año pasado, en la que formalizaron su incripción 676 estudiantes abulenses. 

 

EXÁMENES

La EBAU se iniciará el próximo martes, 13 de junio, a partir de las 9.00 horas, con los ejercicios de las materias troncales generales obligatorias, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua extranjera II.

 

En ese sentido, la EBAU incluye una novedad respecto a la anterior selectividad, los estudiantes ya no tienen la opción de examinarse de la asignatura de Filosofía en lugar de la de Historia de España, ya que se elimina de la prueba como materia obligatoria.

 

El 14 de junio, por su parte, tendrá lugar, a las 9.00 horas, el último examen de la "fase general" de la EBAU, que se calificará sobre diez puntos, con la prueba sobre la materia troncal general de modalidad que los estudiantes hayan cursado durante Segundo de Bachillerato: Matemáticas II para el alumnado de Ciencias, Latín II para Humanidades, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales para los de Ciencias Sociales, y Fundamentos del Arte II para los que escogieron el itinerario de Artes.

 

MEJORAR NOTA

Ese mismo día comenzarán los exámenes de la fase de admisión para mejorar la nota de la fase general, que continuarán durante la tercera jornada de la prueba. En este sentido, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de entre dos y cuatro materias troncales de opción de Segundo de Bachillerato.

 

Es decir, los estudiantes de Ciencias podrán elegir realizar exámenes de Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología y Química; los de Humanidades y Ciencias Sociales podrán escoger entre Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte o Historia de la Filosofía; y los de Artes, entre Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II o Diseño.

 

La nota media de la EBAU se calculará realizando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, a la que se sumará, en su caso, la ponderación correspondiente de la nota obtenida en los exámenes voluntarios de las materias troncales de opción.

 

Para aprobar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad será necesario que el resultado de la media aritmética de las notas en las materias troncales generales sea superior a los cuatro puntos, ha explicado la USAL.

 

Según ha adelantado la institución académica, los resultados de las pruebas se publicarán el día 22 de junio, a partir de las 17.00 horas, en la página web www.usal.es/resultados.

 

SEDE

En Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila.