Casi 300 vecinos de Peguerinos firman contra la venta de inmuebles de titularidad municipal aprobada por el PP

Los concejales socialistas iniciaron una campaña de recogida de apoyos para frenar la dilapidación de patrimonio iniciado por el equipo de gobierno.

Los socialistas de Peguerinos siempre se han mostrado contrarios a la enajenación y venta de inmuebles de titularidad municipal como fórmula para hacer frente a la deuda del Ayuntamiento.

 

Entendemos que esta deuda es fruto del mantenimiento de una estructura municipal sobredimensionada y que la solución no pasa por desprenderse del patrimonio del pueblo, sino por adelgazar cargos y sueldos”.

 

Sin embargo, el pasado mes de febrero el equipo de gobierno rechazó esta propuesta del PSOE en pleno. Por ello, los socialistas comenzaron una recogida de firmas para dar marcha atrás en la venta de la casa del Médico y la Farmacia, “puesto que son inmuebles que generan ingresos como alojamientos rurales”.

 

Casi 300 vecinos de la localidad han mostrado su apoyo a la petición de los ediles del PSOE que han registrado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que piden “atender la voz de los ciudadanos respecto de la citada venta, así como iniciar cuantas acciones legales puedan corresponder al Ayuntamiento a fin de determinar el origen concreto de la actual deuda municipal”.