Casi 250 atletas se darán cita en el XXII Critérium Autonómico de Ávila

Presentación del XXII Critérium Autonómico de Atletismo. Foto: Nicolás García.

Este sábado 20 de julio a partir de las 17:15 horas tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el mitin, que está clasificado como uno de los mejores a nivel nacional y contará con la presencia de deportistas internacionales.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el XXII Critérium Autonómico de Atletismo y Gran Premio de Ávila, una de las mejores pruebas del calendario atlético nacional, que se celebrará en la Ciudad Deportiva este sábado 20 de julio a partir de las 17:15 horas.

 

En la presentación han intervenido Félix Meneses, concejal de Deportes del Ayuntamiento: Josué Aldudo, delegado provincial de atletismo y director técnico del Critérium; y "Tito" Hurtado, presidente del Club Puente Romanillos.

 

Aldudo detalla que "el club Puente Romanillos organiza este encuentro en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León (Fetacyl), una relación que es estrecha porque este año en Ávila ya se ha acogido el campeonato regional sub-14 y se organizará en octubre el campeonato autonómico de milla".

 

Josué aclara que las pruebas se han retrasado 45 minutos "por las temperaturas previstas", además de que en el evento "están incluidas pruebas de promoción para atletas de categorías inferiores, porque desde la Escuela de Atletismo siempre intentamos fomentar el deporte base".

 

El delegado provincial de atletismo ha expresado su agradicimiento al Ayuntamiento "porque es el único patrocinador del evento, sin su apoyo no sería posible la organización del mismo", además de declarar que este año "estimamos que participarán unos 250 atletas, algo menos que en anteriores ediciones, debido al calendario atlético de este año, cuyos Campeonatos del Mundo y de España se han retrasado un mes".

 

Sobre este tema, Aldudo aclara que "este año nos vamos a ver afectados por ese calendario con menor presencia de atletas internacionales, debido a que deben gestionar sus picos de forma, aun así, algunos sí vendrán y buscarán mejorar sus marcas en una pista 'con ventaja'", refiriéndose a la altitud de Ávila, que influye positivamente en las marcas de los atletas.

 

"Este Critérium es una de las mejores pruebas a nivel nacional", concreta Josué (Séptima según el Ránking de la Federación Española), y por el momento, "las pruebas más atractivas serán los 400 metros vallas y el salto de longitud, tanto en categoría masculina como femenina en ambos casos".

 

Sobre la participación de abulenses, el responsable del Critérium detalla que participarán "doce atletas de la provincia, que son de lo mejor que ha dado la cantera del club, ya que la mayoría ya han participado en campeonatos nacionales de su categoría", además de revelar que el presupuesto del mitin "aún no se ha confirmado, pero seguramente rondará los 4.000 euros al igual que el año pasado".

 

"Tito" ha afirmado que "en estas pruebas tenemos el privilegio de ver en directo a atletas que normalmente solo podemos ver por televisión, y además de manera gratuita", y que apuestan por ellas porque "es una forma de traer un deporte a una ciudad en el que no está muy arraigado".

 

El cartel de todas las pruebas es el siguiente:

 

Comentarios

Y digo yo.... 19/07/2019 09:52 #1
Ya era hora que el concejal de Deportes presentara ( ¿¿ ?? ) algo relacionado con su área. A lo mejor coge la racha y no para¡¡¡. No tienes dedicación exclusiva, pero te dedicas en cuerpo y alma a la Concejalía, !!! por ahora ¡¡¡¡.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: