Casado y Mañueco participan mañana en una jornada previa a la Convención del PP sobre concordia y Constitución
Cyl dots mini

Casado y Mañueco participan mañana en una jornada previa a la Convención del PP sobre concordia y Constitución

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y del del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. (Archivo)

El presidente del PP de Castilla y León interviene en un encuentro que inaugurará el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y del del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participan mañana lunes, 19 de julio, en Ávila en una jornada de preparación de la Convención Nacional, que se celebra el próximo otoño. La cita lleva por título 'Concordia, Constitución y Patriotismo' y contará con dos mesas de expertos y representantes de la sociedad civil.

 

Según fuentes 'populares', Casado participa, a partir de las 12.30 horas, en la mesa redonda 'La Concordia, base de nuestra Constitución y del éxito de nuestra democracia' junto al exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias Salgado; y el exministro y diplomático Ignacio Camuñas.

 

Previamente, a partir de las 12 horas, la jornada será inaugurada por el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, tras quien dará la bienvenida al encuentro el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

La jornada continuará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con una segunda mesa redonda bajo el título 'Constitución y libertad, Patriotismo y legitimidad'. En este caso, participarán la secretaria de Estudios y programas del PP y catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Edurne Uriarte; la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes; y Juan Claudio de Ramón, diplomático y ensayista.