Casado y la vuelta al cole: "Es más seguro ir hoy al colegio que ir a algunas comuniones y bodas"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad descarta que no se empiece el curso correctamente, tampoco en Salamanca y Valladolid, y cree que será muy seguro si se cumplen las medidas. Aclara que puede haber movilidad para ir a los colegios.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que "abrir cualquier actividad nueva puede aportar muchos casos, pero si tenemos mucho cuidado y en los colegios se ponen en  marcha todos los protocolos, si todos tenemos cuidado de llevar mascarilla, de que los niños lleven su mascarilla, de lavarnos las manos... seremos capaces de que sea seguro".

 

"Estaremos muy encima de los datos y en cualquier momento se pueden tomar decisiones" que pasan por "cerrar un aula, cerrar un edificio o cerrar un colegio entero" dependiendo de que haya vínculo epidemiológico "pero lo normal es que si hacemos las cosas bien puede ser seguro". "Es más seguro ir a un colegio ahora que ir a algunas comuniones o algunas bodas", ha dicho sobre eventos en los que se han producido muchos de los brotes.

 

"No hay limitación de la movilidad, se puede ir de un colegio a otro", ha dicho también sobre la vuelta al cole en Salamanca y Valladolid, "hacer un confinamiento ahora sería desproporcionado". Casado ha asegurado que si se hacen bien las cosas se podrá seguir permitiendo la movilidad.

 

"No han mejorado los casos, tienen tendencia a disminuir, que es muy distinto", que es cuando "nos preocupa menos", ha dicho sobre la situación de Valladolid que es la de Salamanca.

Comentarios

Rosa 08/09/2020 23:31 #4
Sra. Casado, qué fácil es decir esas cosas sobre el estrado...La invito a pasarse por mi clase de secundaria la próxima semana. Estoy deseando ir a clase porque hay que seguir viviendo y la educación virtual no funciona, pero confieso que tengo miedo. Me esperan 30 alumnos en la mayoría de las aulas de secundaria en las que impartiré clase (seguimos con la misma ratio) y sin distancia de seguridad. Ojalá sean responsables, pero tras mi paseo de hoy por el Campo Grande y las decenas de chavales que he visto sin mascarilla y todos juntitos, lo dudo.
alej23 08/09/2020 21:59 #3
Saben perfectamente que la vuelta al cole no es segura, que va haber contagios en todos los colegios. Así mismo que los protocolos son una chapuza(ni distancias, ni aumento de profesores etc...). Juntamos esta falta de seguridad en los colegios con la necesidad(¿con quién les dejo mientras trabajo?) y obligatoriedad de llevar a los críos al cole y tenemos un caldo de cultivo que en un mes nos va a tener confinados, eso sí, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Apuesten que seguiremos siendo de los peores paises a nivel mundial, sólo esperemos que la mortalidad siga siendo baja por la cuenta que nos trae.
vino es Salud 08/09/2020 18:48 #2
El problema no es cole, ni las comuniones, ni las bodas. Hay otras zonas y actividades de riesgo que la consejera desconoce.
Pepe el de la Prospe 08/09/2020 18:18 #1
Claro bien dicho, el asesor de Igea se fue de terrazas y no fiestas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: