Casado sobre la vacuna a la selección de fútbol: es una excepción que "puede generar agravios" con otros enfermos
Cyl dots mini

Casado sobre la vacuna a la selección de fútbol: es una excepción que "puede generar agravios" con otros enfermos

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad de Castilla y León cree que la decisión es del Gobierno porque no es algo que afecte a las comunidades y piensa lo mismo para la vacunación de los olímpicos.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha calificado de "excepción" la vacunación de la selección española de fútbol, que la tiene que tomar el Gobierno y no el consejo interterritorial, pero que "se pueden generar agravios comparativos" con personas que podrían estar vacunadas.

 

"En este tema mi posición es que es una excepción que no es salud pública a coordinar entre todas las comunidades, así que lo debe decidir el Gobierno", ha dicho la consejera Casado. "Las decisiones que tenemos que tener en el consejo interterritorial nos tienen que afectar a todas las comunidades pero este tema en concreto lo tiene que dilucidar el Gobierno", ha dicho.

 

"Si introduces un cambio en una estrategia nacional que se hace por grupos puedes hacer un agravio comparativo con personas que podrían haber estado vacunados", ha dicho Casado, que no obstante cree que es una excepción a la estrategia nacional "que está bien hecha y bien pensada".

 

Casado ha insistido, sobre la vacunación de los futuros deportistas olímpicos, "es una decisión de excepción" que tienen que tomar el Gobierno y ha insistido en que "se pueden generar agravios comparativos" y que la decisión es del ministerio.

Comentarios

Indignado 10/06/2021 14:36 #10
Es totalmente injusto que personal docente esté aún sin vacunar con el riesgo que esta situación genera y niñatos de 20 a 30 años por el mero hecho de ser futbolistas los estén vacunando con urgencia. Un profesor tiene mas representación social que cualquiera de esos "héroes".
No te metas 10/06/2021 13:38 #9
No entiendo a esta señora, ¿porque estos comentarios sobre un tema que la atañe? si no entiendes bien porque se tiene que vacunar a la seleccion española de futbol es que estas fuera de orbita ¿o lo mejor seria que no participaran? es mas se les vacuna tarde puesto que al ir al campeonato se tenian que haber vacunado con la segunda dosis, ¿y de que agravio comparativo hablas? mira dedicate a la sanidad de castilla y olvidate de comentarios ridiculos, pero lo importante es que se te oiga ¿no?
Toribio 10/06/2021 02:45 #8
Agravio como el del personal "imprescindible" de la Consejería de Sanidad...
yo misma 09/06/2021 20:07 #7
Leer ciertos comentarios me recuerda mucho a las teorías de Mein Kampf. Que alguien diga que hay que priorizar a los que más impuestos pagan es vomitivo. Las personas que hoy están en las colas del hambre...esos no tienen ingresos, no pagan impuestos...a esos...que les den? Y a los que ganan sueldos millonarios por dar patadas a un balón...esos tienen más derechos? A esa persona le suena de algo el derecho fundamental a la vida? Todo es dinero para usted? Pues le voy a contar una cosa...yo, que ya soy viejo, he visto cómo mucha gente adinerada ha acabado viviendo en un cajero. La vida da muchas vueltas y hasta la mentalidad más cutre (como la suya) termina sucumbiendo. Y ya sería el colmo que usted no fuera un rico adinerado y hablara así (de lo del Rey...ni me molesto en comentar)
jopetas! 09/06/2021 19:56 #6
No entiendo absolutamente nada de fútbol y me es indiferente. Pero todo el mundo sabe que los clubes de ese deporte deben una millonada a Hacienda y a Seguridad Social. Y no pasa nada...porque cuánta más gente esté pendiente de esas cosas más posibilidades hay de que nos la cuelen por detrás y no nos enteremos. Por lo demás, que vacunen a esos muchachos no me parece mal, simplemente es una gilipollez, porque van a jugar sin ningún tipo de certeza. Las vacunas sabemos que no inmunizan, de hecho los vacunados pueden contagiarse y contagiar a otros (eso no es inmunidad), pero en este caso ni siquiera van a tener la seguridad de que, de contagiarse y contagiar pueden acabar en la UCi, porque no les va a dar tiempo a tener ese porcentaje de eficacia que permite pasar la enfermedad con los síntomas más leves posibles. Pero, como todo, en este país se lleva el postureo y la gente está dispuesta a vincular sus ideas a sus intereses. En fin...una más
YOYANO 09/06/2021 18:42 #5
Claro si por usted fuera los primeros los funcionarios que son imprescindibles ....y ellos que son 51 vacunas y van a representar a un país en una competición que mueve millones de euros para la población es mejor que no les vacunen que es un agravio....es una pobre mujer, pero allá su criterio.
Lector 09/06/2021 18:41 #4
No, no se moje. Que se moje el gobierno central y luego lo criticamos.
cuestión de impuestos 09/06/2021 18:19 #3
Y cuánto paga un futbolista en IRPF? en un año lo que la Consejera en 10... lo que hacen falta son muchos futbolistas millonarios que paguen muchos impuestos, con los que comprar vacunas para esos colectivos que se sientan agraviados... el dinero no es gratis, las vacunas tampoco. esto es un esfuerzo colectivo y hay que priorizar a los que más aporten o valgan, es una vergüenza que vacunen al Rey despues de don manolo de 98 años que vive en zarzalejos del valle con 18 habitantes...
Sin palabras 09/06/2021 18:18 #2
Y la vacunación del personal de la Consejería de Sanidad con Moderna (quitándosela a los nacidos en el año 1955, a los que les correspondía), ¿no es un agravio comparativo? Vaya jeta la de esta señora, SIN PALABRAS...
Marta 09/06/2021 18:13 #1
Exacto señora consejera. El mismo agravio comparativo que vacunar a todo el personal de su consejería antes de que les tocara por edad. Aunque no estén de cara al público, teletrabajen o hagan trabajo de oficina y sin más riesgo que cualquier otro ciudadano. Así que sí señora Casado, totalmente de acuerdo con usted. Y mientras los inmunodeprimidos (entre otros) esperando.