Casado: "Seguimos en un punto muy alto y con un riesgo de crecer y más con las noticias que nos llegan desde Reino Unido"
Cyl dots mini

Casado: "Seguimos en un punto muy alto y con un riesgo de crecer y más con las noticias que nos llegan desde Reino Unido"

Eleva la alerta en municipios como Palencia, Aranda de Duero, Miranda de Duero, Zamora y Ponferrada donde pide la mínima movilidad. 

La consejera Verónica Casado ha comparecido para explicar la campaña de vacunación contra el coronavirus en Castilla y León, aunque antes ha detallado la situaicón y ha apuntado que "durante todo el fin de semana la incidencia del país ha sido alza, nuestra Comunidad el viernes tenía una incidencia de 179 y vemos tendencia al estancamiento. No nos debemos dejar engañar por las tendencias porque seguimos en un punto muy alto y con un riesgo de crecer importante y más con las noticias que nos llegan desde Reino Unido. No nos podemos permitir una tercera ola y todos sabemos que eso tiene que ver con la movilidad, no nos podemos permitir más enfermos, no nos podemos permitir más camas UCI. No queremos volver a subir porque la situación en la UCI sigue siendo complicada". 

 

En cuanto a las incidencias ha reconocido que preocupa la situación de Palencia, Aranda de Duero, Miranda de Duero, Zamora y Ponferrada y que se vigilará muy de cerca tanto este municipio como otros en los que se eleve la incidencia para valorar cambiar las restricciones. 

 

La ocupación sigue siendo elevada en Unidades de crítios, con 665 pacientes ingresados con coronavirus y 159 en Unidades de críticos. 

 

Casado ha aclarado sobre la cepa del coronavirus detectada en Reino Unido que "todos los virus mutan" y comenta que "esta variante está entre nosotros porque tenemos constancia de alguna Comunidad con más relación ya tendría". Ha señalado que se analizará si aparecen estas variantes en Castilla y León mientras se "esperan noticias del ministerio". 

 

Noticias relacionadas