Casado recuerda los logros del PP con Ávila y su provincia como antesala del 26-M

Pablo Casado, junto a los candidatos abulenses. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

El líder popular recuerda en Ávila los avances desarrollados por su partido en materia de empleo y comunicaciones en los últimos años 

El Presidente del PP, Pablo Casado, ha arropado a los candidatos abulenses que se juegan su futuro en las urnas el próximo domingo como broche final de campaña de los populares que se juegan seguir en la Alcaldía en la capital y su representación en las Cortes por la provincia. Y lo ha hecho reivindicando su trabajo y su compromiso cuando era diputado de Ávila en el Congreso y el de su partido en su empeño de conseguir logros por la provincia abulense. En este sentido, se ha vuelto a comprometer en su nuevo papel como líder de su partido y de la oposición al Gobierno de España, donde ha anunciado que peleará los próximos cuatro años “por esta tierra” como lo ha hecho en los últimos años.

 

Casado ha recordado que él y el PP lucharon todo este tiempo por conseguir que la planta de Nissan se quedara en la capital abulense. “Nos pasamos dos años peleando por Nissan no solo en Madrid, sino también en Barcelona, en Londres o Tokyo”. Un logro en el que reconoce que fueron “con todas las fuerzas políticas, con la empresa y los sindicatos de la mano” para conseguir que “a diferencia de lo que ha pasado en Barcelona, podemos decir que Nissan sigue en Ávila”. Donde ha reivindicado también “el apoyo y el compromiso”  de la Junta de Castilla y León con para que siga, junto al Gobierno de España, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

 

 A su vez también se ha atribuido “la pelea” de su partido con instituciones públicas como Renfe, Adif o el Ministerio de Fomento para desarrollar las comunicaciones vía férrea con la capital de España. Según él ,su partido hizo avances para que las provincias que se habían quedado fuera de la alta velocidad, como Ávila, pudieran tener una conexión directa con la capital de España “acercándose en ese umbral de una hora u hora y cuarto en el que nos quedamos”.

 

También ha sacado pecho porque “por primera vez en la historia de Ávila”, el PP consiguió mediante su trabajo ser protagonista del presupuesto industrial para Ávila. Un plan que consiguió arrancar, según el popular, unas “inversiones millonarias” para los polígonos industriales de Ávila, “porque queremos industria y no solo que Ávila sea turismo, iglesias, patrimonio o campo”. En su intención de atraer empresas  para fijar población “para que no solo no se fuera Nissan, sino para que vinieran otras empresas. Un plan de futuro por último, “en el que se pudieran crear puestos de trabajo”, según el líder conservador.