Casado, preocupada con provincias limítrofes y el medio rural, avisa: "Esta semana no va a ser buena"

"No debe haber gente en las calles, no debe haber personas en misas, en funerales..." recuerda la Junta.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sido insistente en que es "el momento de comportarse" y que "la heroicidad es quedarse ahora mismo en el domicilio". La consejera ha recordado que el virus es muy contagioso y que eso explica la rapidez con la que se propaga. "Si dejamos que vaya saltando de unos a otros, se lo ponemos fácil... depende de la actitud de cada uno de nosotros y si somos capaces de hacer las cosas bien, podemos frenarlo". ha dicho.

 

Casado ha mostrado su preocupación por la situación en el mundo rural y también en las provincias con más contacto con Madrid o limítrofes con esta comunidad. La consejera ha recordado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan también los pueblos y ha pedido máxima disciplina en todos los municipios.

 

"Seguimos subiendo, es cierto que se ha podido frenar un poco el porcentaje de casos confirmados, pero esto no es una llamada a la tranquilidad. Cuarentena social, no debe haber gente en las calles, no debe haber personas en misas, en funerales... las fuerzas y cuerpos van a vigilar estos extremos", ha insistido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

"La situación ha empeorado", ha sentenciado la titular de la cartera de Sanidad ante el incremento de los casos de pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León donde "preocupa" especialmente la situación de los centros hospitalarios más pequeños por su menor capacidad de absorción ya que ha aumentado la tasa de ocupación tanto de camas como de UVI por lo que la Consejería de prepara para adaptarse al plan de contingencia.

Noticias relacionadas