Casado pide evitar interiores y sitios concurridos: "A más contacto social y movilidad, más contagios y más muertes"
Cyl dots mini

Casado pide evitar interiores y sitios concurridos: "A más contacto social y movilidad, más contagios y más muertes"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad pide evitar los lugares muy concurridos y recuerda todas las medidas y precauciones ante el incremento de casos, que se nota ya en hospitales.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido evitar interiores por el aumento de la incidencia y ha dado la voz de alerta con la contagiosidad del virus, que podría empezar a notarse ya en forma de enfermos en las plantas de los hospitales. Casado ha pedido a los ciudadanos cuidarse para evitar un aumento de contagios y hospitalizaciones en las próximas semanas y ha expresado su preocupación por el incremento paulatino de nuevos contagios en Castilla y León, que aunque no es muy elevado, sí es constante e indica que la Comunidad va caminando hacia una situación que indica que está “entrando ya en la cuarta ola”

 

Casado ha pedido evitar lugares concurridos, no reunirnos con personas no convivientes en nuestras casas y en los espacios autorizados, como terrazas, sólo quitarse la mascarilla en los segundos que consumamos. Además, ha recordado que no se puede fumar en las terrazas y que, si lo hacemos, debemos alejarnos al menos dos metros.

 

Castilla y León vacunará durante toda la Semana Santa con una nueva remesa de unidades que llegará a lo largo de esta semana por compromiso del ministerio de Sanidad. La comunidad tiene un 8,3% de población vacunada, tres puntos por encima de la media nacional, y tiene el objetivo de terminar la vacunación de los mayores de 80 años cuanto antes, además de seguir con el programa de vacunación por grupos.

 

"Nos preocupa la tendencia de Segovia que está con 407 por 100.000 habitantes y que, junto con Burgos, son las capitales de mayor incidencia de España, y también Soria supera los 300 y Palencia supera el nivel de alerta", ha explicado la consejera, que ha fijado como claves la movilidad y el contacto social, "a más contacto social y movilidad, más contagios y más muertes".

 

Casado ha pedido evitar los interiores y todas las medidas que nos permita "que esto no avance" porque el índice de reproducción del virus, su contagiosidad, está en todas las provincias por encima de '1' y en toda Castilla y León, algo que preocupa porque es un "indicador precoz". Además, Casado ha advertido que la situación empieza a ser estable en planta por la entrada de nuevas hospitalizaciones por los casos de los últimos días, aunque en UCI la situación sigue siendo buena. 

Comentarios

Sofía 31/03/2021 16:08 #2
Ya está bien de meter miedo. En España el Gobierno afirmaba el 20 de marzo que desde que se inició la «pandemia» ha contabilizado 3.206.116 «casos» y habían muerto 72.793 personas. Pues como en nuestro país había 47.351.567 a 01 de julio de 2020 el porcentaje oficial de casos es de un 6,77% y el de muertos un 0,15% por lo que el 93,23% NO está contagiado y el 99,85% "sobrevive".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: