Cyl dots mini

Casado pide ayuda: "Aplaudir a nuestros sanitarios está muy bien, pero respetar su trabajo es lo mejor"

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido que se "eviten" las aglomeraciones y se "intente" mover cada uno con su grupo estable de convivientes habituales.

La Junta de Castilla y León ha anunciado este 18 de agosto de 2020 que ha solicitado al Juzgado que prolongue el confinamiento de la población de Aranda de Duero (Burgos), tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Para ello, han presentado un informe al juez justificando la necesidad de que sean 14 días, porque "es el tiempo que está recomendado por la OMS, no porque lo diga la Consejería porque sí.

 

Además, ha pedido que se "eviten" las agomeraciones y se "intente" mover cada uno con su grupo estable de convivientes habituales, "hay que intentar no cambiar de grupo". Si se hace, habría que guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarilla. "Si notamos algo, hay que estar atentos con los síntomas y llamar al centro de salud". "Ayúdennos, si se ayudan a sí mismos nos van a ayudar a todos los demás". 

 

La consejera ha dejado claro que "nuestros profesionales están cansados, muchos de ellos no han podido descansar, no nos perdonarían que no hagamos todo lo posible para evitar las hospitalizaciones y UCIS. Aplaudirles está muy bien, pero respetar su trabajo y hacer que no tengamos infeccines es lo mejor que podemos hacer en estos momentos por los sanitarios"

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha puesto sobre la mesa una medida a la que podría llegar Castilla y León si empeorase la situación epidemiológica. Igea ha señalado que "ahora no es el momento" y que la intención de la Comunidad es continuar con la situación actual, pero se ha dirigido a los ciudadanos para recordarles que "tomaremos las decisiones que haya que tomar para evitar escenarios como los de marzo y abril".

 

EL DATO 

Castilla y León contabiliza un total de 30.567 positivos por coronavirus, 584 más que este lunes, de los cuales 24 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad.

 

Las estadísticas de este martes, además, no suman nuevas muertes en hospitales de la Comunidad con respecto al lunes, con lo que la cifra se mantiene en 2.080 fallecidos, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.831, once más que el lunes.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145, y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 820. Con respecto al lunes, hay tres brotes activos nuevos. Del total de 145, 15 corresponden a Ávila --uno más--, 48 a Burgos --cuatro menos--, seis a León, nueve a Palencia --uno más--, siete a Salamanca, 14 a Segovia --uno más--, 15 a Soria --uno más--, 20 a Valladolid --dos más-- y once a Zamora --uno más--.

Comentarios

Euclides 19/08/2020 10:57 #4
Si la señora Casado respetara a los profesionales de la sanidad hubiera dimitido hace mucho tiempo. Es insoportable el cinismo de esta señora y su jefe, el vicepresidente enamorado de si mismo.
JOSE MARIA 19/08/2020 10:17 #3
EL MEJOR RESPETO PARA LOS SANITARIOS ES QUE LE PAGUES LO MISMO QUE EN OTRO REINO DE TAIFA. O ES QUE ESTO NO ES ESPAÑA.¡AH QUE NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE ES EXPAÑA¡
Voto Mañueco 19/08/2020 00:03 #2
IGEA, VETE.
Juan Luis 18/08/2020 17:33 #1
Todos los trabajos son respetables.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: