Casado: "Me encantaría sentarme en una terraza a tomarme un refresco... con mascarilla y 2 metros de distancia"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La consejera pide prudencia a los que acudan a las terrazas y felicita a los hosteleros que miden con mimo la distancia entre mesas.

"Me encataría sentarme en una terraza como Verónica con mis amigos, a tomarme un refresco, con mi mascarilla y dos metros de distancia. Por trabajo no lo voy a poder hacer, pero los que lo hagan, distancia y lavado de manos", ha dicho la consejera de Sanidad al ser preguntada sobre si este lunes, 25 de mayo, saldría a tomarse algo a una terraza hoy que se puede.

 

"Agradecer a los hosteleros, vemos imágenes de hosteleros con metro en mano midiendo para garantizar la distancia de seguridad", ha dicho la consejera de Sanidad que ha dedicado sus palabras de ánimo de cada día a este sector tan afectado por la crisis.

 

Casado, no obstante, sigue pidiendo prudencia en la movilidad, "no salir como si estuviéramos en la cárcel", y ha insistido en que la cercanía con territorios muy afectados ha generado el 70% de los contagios de Castilla y León. "La movilidad entre provincias me preocupa, permitir la movilidad entre provincias puede provocar una explosión de contagios. La movilidad interprovincial ha sido una clave importante para nosotros y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de Segovia", ha dicho.