Casado 'inicia' el nuevo curso político en Las Navas del Marqués

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado, este viernes en Las Navas del Marqués.

En un encuentro en la localidad junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al expresidente regional, Juan Vicente Herrera.

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP, Pablo Casado, han mantenido un encuentro en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, en el que el presidente autonómico ha solicitado a Casado que plantee a Pedro Sánchez, en la reunión del próximo miércoles, la necesidad de implementar un fondo COVID 2021 no reembolsable, apoyo a los sectores productivos más afectados por la crisis y que los fondos europeos lleguen en condiciones de igualdad a las comunidades autónomas.

 

En el encuentro, en el que también ha participado elexpresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Casado se ha interesado por las medidas puestas en marcha por parte del Gobierno autonómico para el regreso de la actividad lectiva, que, según ha destacado Fernández Mañueco, permitirán iniciar el curso escolar "con seguridad y confianza".

 

El presidente autonómico ha informado a Casado de que las medidas establecidas supondrán un esfuerzo económico adicional, que se estima en más de 75 millones de euros para este curso, destacando el refuerzo de los recursos humanos, con 800 docentes más; la reducción de ratios de alumnos por clase; la organización y señalización de entradas, salidas y circulaciones para evitar contagios; el establecimiento de una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros en aulas y comedores y la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años en las aulas, los desplazamientos y en el transporte escolar.

 

Además, ha recordado que desde la Junta de Castilla y León se pondrán también en marcha unos equipos Covid-Colegios que acudirán a recoger las muestras para los test PCR a los casos sospechosos en el plazo máximo de 36 horas y ha puntualizado que Castilla y León está también preparada para la enseñanza telemática de los alumnos aislados, al tiempo que se están reforzando los mecanismos de conciliación.

 

Por otra parte, de cara a la reunión que mantendrán el miércoles Pablo Casado y Pedro Sánchez, Fernández Mañueco le ha pedido que traslade al presidente del Gobierno la necesidad de que los fondos europeos aprobados para España lleguen en condiciones objetivas de igualdad a todas las Comunidades Autónomas.

Además, el presidente autonómico considera "primordial" que se ponga en marcha un fondo no reembolsable COVID-19 para el año 2021, que el Gobierno apoye a los sectores productivos más afectados por la crisis y que se impulsen medidas de calado para afrontar el reto demográfico.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de que el Estado coordine las actuaciones con las comunidades autónomas y que dote de una herramienta jurídica intermedia para no tener que recurrir al estado de alarma, que dote a las comunidades de instrumentos y recursos para actuar con "agilidad y rapidez".

 

Por otro lado, ha señalado que es necesario establecer unos criterios objetivos para solicitar el estado de alarma, unos indicadores iguales para todas las comunidades autónomas para evitar desigualdades, confusiones e incertidumbres a la población y para actuar con las mismas armas y la misma estrategia ante un enemigo común. El Gobierno de Pedro Sánchez, según ha criticado el presidente de la Junta, no puede "echarse a un lado"; sino que debe ser un Gobierno "eficaz", además de evitar "solo hablar".

 

Comentarios

Al 5 30/08/2020 22:38 #6
Pablo Casado ahora está empadronado en Madrid. Yo de pepero nada. Como espere que el pp nos saque de esto lo llevo claro. Pero si la gente critica a los del PP que también critique a los que hacen lo mismo pero no son del pp.
Al 4 30/08/2020 16:58 #5
Hueles a pepero a mucha distancia. Si Margarita Robles cobra dietas, claro que merece ser reprobada. Es también una cunera que no hace nada por Ávila. Ya la he criticado. ¿Estás satisfecho? Ahora espero tus críticas a quienes viven eternamente de la política , hacen trampas con los masters y doctorados y enchufan a sus familiares y amigos, sean del partido que sean.
Para Claro 30/08/2020 13:44 #4
Se empadronó y sigue teniendo casa en Las Navas y suele ir bastante. Igualito que Margarita Robles que se presentó por Ávila y no se molestó en empadronarse aquí. Así si criticas a unos critica también a los otros.
Claro 29/08/2020 19:50 #3
Se comentó que se empadronó en este pueblo para cobrar las dietas, y no pisaba en él. ¿Alguien sabe algo? Porque fuese así no debería seguir en política. Como diputado de Ávila sólo se benefició él, que como es sabido, lleva sacando provecho de la política desde muy joven.
Con un par 29/08/2020 14:01 #2
Se van a almorzar a un restaurante con un familiar positivo, confirmado por el dueño, cuando hay otros negocios que están cerrados en esta localidad por la misma causa.(Hay de primera y de segunda) Ahí dando ejemplo. Gracias por publicar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: