Casado incide en la "limpieza de los cauces de los ríos" para evitar desastres como el de Las Navas

Pablo Casado durante su visita a la zona afectada por las riadas en Las Navas del Marqués. Foto: Tarek PP.

El presidente del PP nacional visitó las zonas más afectadas por la riada del pasado lunes 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado las zonas afectadas por las riadas sufridas por los vecinos de Las Navas del Marqués, donde ha remarcado la importancia de la "prevención" y limpieza de los cauces" precisamente para evitar inundaciones como la que registró el pasado lunes el municipio abulense.

 

Allí, ha aprovechado para transmitir toda su "solidaridad" a los habitantes de la localidad, al tiempo que ha aplaudido el "apoyo" que están prestando tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León, a las que confía que se sume el Gobierno central después de que los 'populares' registraran en el Congreso una Proposición No de Ley para declarar la zona como "gravemente afectada" y los vecinos puedan recibir "cuanto antes las ayudas" y recuperar "la normalidad".

 

"Nadie es responsable de este tipo de inclemencias meteorológicas, pero sí que hay que ahondar en la prevención, y por donde pasan los cauces es importante realizar labores de limpieza para evitar que se embalsen esas cantidades de agua y se provoquen estas situaciones", ha asegurado.

 

Casado también ha hecho hincapié en la "solidaridad" de los habitantes de la localidad abulense, que conoce "muy bien", y el trabajo que están realizando para que el municipio se recupere cuanto antes, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las administraciones implicadas en estas labores.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que ha acompañado al presidente del PP nacional. ha reclamado a las Confederaciones Hidrográficas "disponibilidad" para realizar un “trabajo conjunto" para una “limpieza necesaria" de cauces de ríos y arroyos para "evitar" estas situaciones.