Casado incide en la "limpieza de los cauces de los ríos" para evitar desastres como el de Las Navas

Pablo Casado durante su visita a la zona afectada por las riadas en Las Navas del Marqués. Foto: Tarek PP.

El presidente del PP nacional visitó las zonas más afectadas por la riada del pasado lunes 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado las zonas afectadas por las riadas sufridas por los vecinos de Las Navas del Marqués, donde ha remarcado la importancia de la "prevención" y limpieza de los cauces" precisamente para evitar inundaciones como la que registró el pasado lunes el municipio abulense.

 

Allí, ha aprovechado para transmitir toda su "solidaridad" a los habitantes de la localidad, al tiempo que ha aplaudido el "apoyo" que están prestando tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León, a las que confía que se sume el Gobierno central después de que los 'populares' registraran en el Congreso una Proposición No de Ley para declarar la zona como "gravemente afectada" y los vecinos puedan recibir "cuanto antes las ayudas" y recuperar "la normalidad".

 

"Nadie es responsable de este tipo de inclemencias meteorológicas, pero sí que hay que ahondar en la prevención, y por donde pasan los cauces es importante realizar labores de limpieza para evitar que se embalsen esas cantidades de agua y se provoquen estas situaciones", ha asegurado.

 

Casado también ha hecho hincapié en la "solidaridad" de los habitantes de la localidad abulense, que conoce "muy bien", y el trabajo que están realizando para que el municipio se recupere cuanto antes, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las administraciones implicadas en estas labores.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que ha acompañado al presidente del PP nacional. ha reclamado a las Confederaciones Hidrográficas "disponibilidad" para realizar un “trabajo conjunto" para una “limpieza necesaria" de cauces de ríos y arroyos para "evitar" estas situaciones.

Comentarios

Al circo romano 01/09/2019 12:57 #14
A inaugurar curso político a otra parte, majete. No estuviste en lo duro, ni falta que hizo. (A parte del barrio de la Estación, hay más daños en el pueblo, infraestructuras, caminos rurales, ganaderos afectados). Poca vergüenza como dicen aquí, el PP navero en las terrazas de los bares del pueblo,(menos una concejala del PP navero, que mostró interés desde el principio), se presentó él que no ha tomado cargo, para fotito, y se dirigen a este personaje como si aún fuera el alcalde, insultó a la democracia, y a los vecinos naveros. La política no se hace con la tragedia, señores y señora dipu, el espectáculo, en el circo.
C,C, 31/08/2019 23:01 #8
El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP inaugurará mañana el curso político en Ávila----- Perdón no se si no lo he entendido, si hablan en pasado, por que aquí pone que la realizara mañana, y estaba interesada en verle, necesito ayuda por si el podía ayudar, no es cosa de política, si no de humana, GRACIAS.
fuera 31/08/2019 22:10 #7
un master regalado, lo mismo que Cifuentes, una carrera de derecho regalada a un estudiante mediocre y nosotros tenemos la poca dignidad de seguir apoyando y votando a esta gente. Tenemos el país que nos merecemos.
Vergüenza reirse de los naveros 31/08/2019 21:41 #6
Qué se publique, y lo sepa toda Ávila, por favor: Mientras se pasó tanto terror por la noche, a la mañana siguiente, la comitiva del PP navero estaban sentaditos en una terraza de un bar de la Principal, con risitas incluídas, sin preguntar durante la noche, solo una concejala se preocupó de la situación. El ex-alcalde, este que no ha tomado ni el cargo de concejal, y se quedó con el bastón de " mando" en su casa, para no entregarlo del mal perder, solo hace que poner a parir al personal, y se presentó a hacerse la fotito de turno. Ahora, se presenta Casadito, con todo el barrozal ya recogido, para hacer política, sin mancharse ni un zapatito, no vaya a ser que se nos rompa con el barro, sin mostrar antes apoyo a los vecinos del barrio de la Estación, tan cercarnos a su casita. Para más INRI ESTOS SEÑORES Y SEÑORA, HOY CON SU COMITIVA, (INCLUÍDO EL EX ALCALDE, PORQUE ESE APOYO ES DESHONRAR LA DEMOCRACIA Y VOTO NAVERO), SE HAN IDO A COMER A UN RESTAURANTE NAVERO COMO SI FUERA UNA FIESTA, ESTO ES REIRSE DE LA TRAGEDIA, QUE SE PAGUEN SU COMIDITA. POR FAVOR, PUBLICARLO, GRACIAS.
Navero 31/08/2019 21:37 #5
Y no construir en cauces de arroyos .
Pues... 31/08/2019 20:21 #3
Yo no te veo limpiar absolutamente nada, Pablo. El caso es que hay que dar ejemplo para que los demás hagan lo mismo. Decir que hay que limpiarlo, lo decimos todos.
Pagafantas 31/08/2019 18:44 #2
Y el de las fotos encorbatao, también.
abulense 31/08/2019 17:27 #1
aparecioooooooo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: