Casado gana en Ávila y disputará a Santamaría la presidencia del Partido Popular
Cyl dots mini

Casado gana en Ávila y disputará a Santamaría la presidencia del Partido Popular

Pablo Casado, diputado por Ávila y candidato a la presidencia del Partido Popular. (Foto: Archivo).

El diputado por Ávila ha sido el segundo candidato más votado en la primera fase de las primarias populares.

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y el diputado por Ávila Pablo Casado han sido los dos candidatos más votados en la primera fase de las primarias a la presidencia del Partido Popular con un respaldo de la militancia de 21.513 y 19.667 votos, respectivamente.

 

María Dolores de Cospedal con 15.090 votos; José Manuel García Margallo, con 680; José Ramón García-Hernández, con 668 votos; y Elio Cabanes, con 185, han sido el resto de resultados de la votación. La participación ha sido del 87% de los inscritos con 67.158 votos válidos; se han registrado 84 nulos y 118 votos en blanco.

 

En el caso de la provincia de Ávila, Casado se ha impuesto al resto de candidatos con 306 votos, seguido de García-Hernández (131), Santamaría (98), Cospedal (35) Margallo (4), no habiendo recibido ningún apoyo el candidato Cabanes.

 

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se disputarán la presidencia del Partido Popular en el próximo Congreso nacional de la formación de derechas, un encuentro donde los compromisarios populares decidirán el nuevo presidente del PP tras la renuncia de Mariano Rajoy.

 

Resultados por territorios

 

Santamaría ha ganado por 1.546 papeletas a Casado, pero lo ha hecho en 30 circunscripciones entre provincias y comunidades uniprovinciales y por comunidades autónomas, se ha impuesto en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Cantabria, Melilla y La Rioja.

 

Casado ha vencido en 14 territorios y por comunidades, en Madrid, Murcia, Navarra, Aragón, Cataluña, Extremadura y Baleares, mientras que Cospedal lo ha hecho en Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Ceutacon 17 provincias en total.

 

Margallo, por su parte, ha recogido casi la mitad de los votos en Madrid y la Comunidad Valenciana, aunque ha obtenido algunos en todas las provincias salvo en Navarra, Gomera, Fomentera y Huelva.

 

García-Hernández, por su parte, ha recibido el grueso de votos en Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana (en 14 provincias no ha recibido apoyos). Cabanes, por último, ha recibido en su también en esta última comunidad casi todos sus votos.

Noticias relacionadas